Un delincuente ingresó a dos casas, en el barrio Brazo Oriental, después de efectuarle a sus moradoras el cuento del tío.
Ambas fincas, a metros de distancia una de la otra, están ubicadas en la esquina de las calles Fermín Ferreira y Guaviyú.
Una de las vecinas afectadas, dijo ayer a Telenoche que el hombre le tocó timbre afirmando que había una fuga de agua en el contador de OSE y que para arreglarlo debía abonar una suma que rondaba los 700 pesos.
"Yo le dije que ya venía y cuando me di vuelta y quise acordar lo tenía atrás mío", contó la vecina, quien recibió varios golpes cuando se resistió al asalto, pero los golpes y los gritos alertaron a los vecinos, por lo que el ladrón salió corriendo del lugar.
Sabiéndose perseguido por los uniformados, tuvo que desprenderse de varios de los elementos robados, pero igualmente fugó con dinero y varios objetos de valor.
En la otra casa, había perpetrado el mismo cuento, minutos antes de este robo.
Efectivos de la seccional 13ª trabajan en el caso, en busca del responsable de este hecho que logró escabullirse cuando era perseguido.
viajero. Un joven salteño de 22 años, sin antencedente penales, fue procesado sin prisión por tres delitos de hurto en reiteración real y en grado de tentativa.
El joven, viajaba de Salto a Montevideo, ida y vuelta, y en cada viaje robaba pertenencias a los pasajeros que, aprovechando el trayecto, dormían en el ómnibus.
Luego de haber sido detenido por efectivos de hurtos y rapiñas, se le incautaron $ 2.800, un celular y varios pasajes de vuelta, que pertenecían a los viajeros.
Además, reconoció que realizaba esta práctica desde hacía tiempo.