Publicidad

Videoconferencia ya no tiene límite

| La videollamada se extiende al celular y el televisor

Compartir esta noticia
 20101108 600x480

El servicio de llamadas telefónicas a través de Internet y videconferencia conocido como Skype fue noticia en los últimos tiempos por tres anuncios. Primero, por la publicación de la versión 5 de su software para Windows, que permite un chat de video con hasta 10 participantes; luego, porque ahora es capaz de integrarse con Facebook para ver a los usuarios conectados en esa red social y hacer una llamada desde la PC a esos contactos; tercero, porque dejó afuera de su red a Fring y Nimbuzz , dos competidores en el espacio móvil.

Hasta hace unos meses, la presencia de Skype en los móviles era muy limitada; Fring ( www.fring.com ) y Nimbuzz ( www.nimbuzz.com ), entre otros, permitían conectarse desde el teléfono a la red de Skype y hacer llamadas (y en el caso de Fring acceder a videollamadas de Skype).

Desde que Skype presentó versiones de su software para móviles Symbian (Nokia, mayormente), Android e iOS (iPhone, iPod Touch) ya no permite el acceso externo a sus servicios.

Skype sigue siendo el referente principal para lo que tiene que ver con las llamadas de voz y la videoconferencia, pero esto está cambiando, en parte, por el crecimiento y la difusión de los dispositivos móviles avanzados.

Desde la computadora: el funcionamiento de Skype y de los demás servicios de videoconferencia es sencillísimo. Después de instalar la aplicación hay que crear un usuario y buscar (como en cualquier mensajero instantáneo) quiénes de nuestros amigos están conectados. También deben ser usuarios de Skype. Se necesita un micrófono, parlantes y una webcam para la videollamada. Luego habrá que elegir el botón para iniciar la conversación virtual, y listo.

Desde el celular: Apple, justamente, presentó recientemente FaceTime como un servicio para hacer llamadas entre sus dispositivos móviles (los que cuentan con una cámara secundaria en el frente del equipo para este tipo de servicios).

La videoconferencia para usuarios comunes está yendo más allá de la PC, y sin necesidad de alguno de los costosos servicios de telepresencia que se usan en las empresas. Skype es la más avanzada en este aspecto, ya que a principios de este año, en la exposición CES de Las Vegas, anunció su integración en televisores de varias compañías.

(EXTRACTO DE LA NACIÓN)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad