Publicidad

Anestesistas reclaman pago por productividad

Compartir esta noticia

"Yo desafío a que como funcionario público me paguen por productividad. Empecemos por los anestesistas", dijo a EL PAÍS digital José Vera, presidente de la Sociedad Anestésico Quirúrgica.

Vera señaló que el llamado de ASSE para 30 anestesistas fue rechazado porque "en la letra chica se pedía exclusividad y traslado a donde sea necesario; y así no funciona la anestesia".

"Es importante que el presidente de la República (José Mujica) haya tomado cartas en el asunto", dijo Vera en referencia a la audición radial de hoy del primer mandatario, pero agregó que "Mujica tiene que entender que esto no se resuelve con 30 anestesistas, sino que se va a resolver cuando todos los anestesistas reciban una remuneración adecuada, que sea atractiva, cubriendo las 24 horas del día, los 365 días del año en todos los hospitales".

Para lograr esto, el presidente de la SAQ propuso que se mantengan los $ 250 que los anestesistas cobran por hora y que luego se pague por productividad, es decir, "que aquel anestesista que más anestesias haga gane más".

Por su parte, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Mario Córdoba, dijo ayer en el programa Poder Ciudadano, de canal 5, que el llamado fue avalado por el presidente Mujica y los ministros de Salud, Daniel Olesker, de Trabajo, Eduardo Brenta, y Economía, Fernando Lorenzo.

"El ministro (Lorenzo) no demoró (en responder) y nos dijo: `Esto que plantean (la crisis en el Pereira) para nosotros es como una sequía; si tienen que tocar los 10 millones de pesos, hagan el llamado ya´", contó Córdoba.

Por otra parte, Vera dijo que la SAQ no se opone a que la Facultad de Medicina proporcione anestesistas al Pereira Rossell como medida de emergencia para ponerse al día con las 1.400 operaciones de niños atrasadas y las 30 operaciones oncológicas postergadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad