Publicidad

Agazzi: Bordaberry quiere que haya ley de impunidad

Compartir esta noticia

La bancada del Frente Amplio declarará como asunto político el proyecto interpretativo de la Caducidad, obligando a votar a todos los senadores, lugar en donde se instaló ahora la polémica ya que en filas frenteamplistas no hay una decisión unánime de apoyar el proyecto que ya trae media sanción desde Diputados (ver nota relacionada).

Desde la oposición —y también desde el Frente Amplio— se critica el proyecto por entender que al intentar dejar sin efecto la ley de Caducidad no se está el resultado de dos consultas populares, una de ellas realizada durante las últimas votaciones presidenciales.

Esta posición por ejemplo ha sido la defendida por el senador colorado Pedro Bordaberry. Su postura fue respondida hoy por el legislador frenteamplista Ernesto Agazzi, quien afirmó que "siempre creí que la ley de Impunidad no es conveniente para el país y probablemente el senador Bordaberry ha pensado que estaba bien. Tiene porqué, tiene su historia", dijo.

Agazzi, entrevistado en el programa En Perspectiva de El Espectador, consideró que la sociedad uruguaya "no merece" quedar con una ley "que defiende y que institucionaliza la impunidad".

La certeza de que no debe existir tal ley es la "diferencia de fondo" que Agazzi afirma tener con Bordaberry respecto al tema. "Lo de hablar de los plebiscitos en boca del senador Bordaberry es un argumento de ocasión, en realidad lo que él quiere es que haya ley de impunidad".

Si están todos los senadores de la oposición en sala, el proyecto de ley será rechazado si dos o más senadores del Frente votan en contra. También si hay un voto en contra y otro senador sale de sala.

"El FA va a encontrar los mecanismos de tener coherencia política en el momento de expresarse sobre este asunto. Ya el grupo de Eleuterio Fernández Huidobro, en una muestra de que le importa lo grande y hace lo chico en función de los grandes, dijo que ellos discrepan con votar esto pero que lo hacen porque son parte del FA y priorizan mantener la expresión unitaria del FA sobre las expresiones indiviudales", finalizó Agazzi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad