Publicidad

Un violento choque frontal de camiones cortó ayer la Ruta 3

Accidentes. En Soca un joven perdió la vida

Compartir esta noticia
 20101004 800x546

Dos conductores muertos, otro al borde del deceso, fue el saldo de sendos siniestros de tránsito de ayer. El más grave de estos accidentes fue el registrado en Paysandú, donde dos camiones con tráiler chocaron de frente.

Este accidente ocurrió sobre la hora 6.45 de ayer en el kilómetro 363 de la Ruta 3. Allí el conductor Marcelo David Contreras (30) conducía un camión matriculado en Paysandú con la chapa IAC 4531, que llevaba además un tráiler cargado con productos de limpieza, se desplazaba de Norte a Sur. En tanto, en dirección contraria lo hacía Alberto Adrián Luna Ceballos (27) al volante de un camión Mercedes Benz con zorra, matrícula ITP 1410, que venía de descargar granos en el puerto de Fray Bentos y retornaba a la capital sanducera en busca de un nuevo cargamento. La colisión, de acuerdo con la información posteriormente recabada por las autoridades, se produjo cuando este último vehículo se desplazó a la senda contraria y causó el impacto frontal con el otro vehículo. Como consecuencia del impacto ambos vehículos quedaron reducidos a hierros retorcidos. Del interior del primer camión fue rescatado el conductor por personal de Bomberos y trasladado en un móvil de Policía Caminera hacia el hospital local. Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica, horas después del hecho finalmente Contreras falleció.

El otro conductor, entre tanto, fue trasladado en una ambulancia particular a un sanatorio donde al cierre de esta edición permanecía internado en estado sumamente delicado.

Fuentes policiales consultadas por El País señalaron que como causa del accidente se maneja la hipótesis del error humano por parte del conductor del segundo vehículo, que invadió la senda contraria. En el lugar del hecho no se hallaron huellas de maniobras originadas en fallas mecánicas, por lo que se especula con que el chofer pudo haberse dormido. Ese tramo de la Ruta 3 estuvo cortado durante buena parte de la mañana, aunque el tránsito recobró su fluidez más tarde.

El otro siniestro grave ocurrió en las inmediaciones de Soca, Canelones, en las primeras horas de ayer.

El accidente cuyas causas procuran establecer, ocurrió a la altura del kilómetro 67,500 de la Ruta 9, por donde circulaba hacia el Oeste el auto matrícula B 530.369, guiado por Edgar Mariano Tafernaberry De Armas (19), quien por razones que aún se ignoran perdió el dominio del vehículo, chocó contra una alcantarilla y a causa del impacto salió despedido del interior del coche. Personal de una unidad médica de emergencia móvil constató su fallecimiento en el lugar. La Justicia aguarda los informes periciales. (En Paysandú, Mario Roveta).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad