Jueves 09.09.2010, 17:49 hs l Montevideo, Uruguay
despejado  l  18ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Nacional

Comisión para ajustar presupuesto de Defensa

La integran cuatro técnicos de Defensa y uno por cada fuerza

¿Te interesa esta noticia?

Se creó una mesa de trabajo en el Ministerio de Defensa con el objetivo de ajustar artículos referentes al presupuesto para esa Secretaría de Estado.

El anuncio fue hecho por el director general de Secretaría de Defensa, Jorge Delgado, quien informó que la mesa se reunirá por primera vez mañana viernes y estará compuesta por cuatro técnicos del Ministerio y representantes de las tres Fuerzas Armadas. La comisión culminará su trabajo en un plazo de 12 días, dejando establecidas las prioridades en la ejecución del gasto para la Defensa en el quinquenio, sin que ésta implique aumentar los recursos previstos en el presupuesto remitido al Poder Legislativo, añadió.

Fuentes del Ejército dijeron a El País que ven positivo que el presidente José Mujica abriera un período de negociación -y que el ministro Luis Rosadilla no pareció estar en línea con ello-, aunque no vislumbran cambios de peso.

Agregaron que es necesario definir cuáles son las economías que se habla en el presupuesto y cómo se van a distribuir.

Otro tema que inquieta a los oficiales son las "dietas", partidas que se suman a sus sueldos.

Ayer jueves, Rosadilla se reunió con militares retirados de la Armada, a los que habló del presupuesto y de las irregularidades que se investigan. Destacó que no es un tema de revanchismo, ni de ajuste de cuentas.

Carlos Magliocca, contralmirante (r), expresó que el ministro habló de que "hay cierto exceso en el uso de la información referida a hechos relacionados con la Armada".

Presupuesto, solo Rosales

Rafael Navarrine, encargado de comunicación del Ejército, dijo que "por ahora" no se va a investigar la reunión de corones realizada el miércoles en el Círculo Militar. Añadió que el jefe del Ejército, Jorge Rosales, les comunicó a los coroneles que no podían reunirse. "Está prohibido realizar reuniones vinculadas con el presupuesto porque es el señor comandante quien personalmente está realizando todas las tratativas con el Poder Ejecutivo en materia de Presupuesto", afirmó.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: presupuesto - comision - defensa - ejercito - ajustar - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    Mujica  respaldó a la Armada ante la crisis que vive
    :: Último Momento ::
    Mujica respaldó a la Armada ante la crisis que vive
    Durante una visita a la Escuela Naval, el presidente José Mujica transmitió su respaldo a la fuerza de mar.
    Justicia argentina cita a piqueteros
    :: Último Momento ::
    Justicia argentina cita a piqueteros
    El canciller argentino Héctor Timerman divulgó en Entre Ríos una columna explicando el acuerdo con Uruguay para el monitoreo ambiental del río binacional y, a la vez, se reactivó la querella judicial contra los asambleístas de ..
    Aguerre destacó controles a transgénicos
    :: Último Momento ::
    Aguerre destacó controles a transgénicos
    El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, destacó la importancia que le da el gobierno a los controles de los productos transgénicos, previos a su liberación al mercado.
    Paco Ibáñez se presenta en el Plaza con su notable repertorio poético
    :: Espectáculos ::
    Paco Ibáñez se presenta en el Plaza con su notable repertorio poético
    A varios años de su actuación en Uruguay, Paco Ibáñez regresa con su encendida vocación por la poesía hispana para un único concierto, esta noche a las 21, en el Plaza.
    Arquitectos exponen sus fotografías   de edificios
    :: Espectáculos ::
    Arquitectos exponen sus fotografías de edificios
    Dos exposiciones en el Ministerio de Transporte difunden la arquitectura uruguaya a través de la fotografía. Son "Invitación a navegar" y "Obras de arquitectura nacional de las décadas del `20 al `50", que se pueden visitar hasta ..
    Concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, show de blues, obras de teatro y todo para disfrutar del tiempo libre
    :: Último Momento ::
    Concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, show de blues, obras de teatro y todo para disfrutar del tiempo libre
    ¿Qué hacemos hoy? En nuestra cartelera ofrecemos todos los espectáculos de: música, baile, teatro, muestras de arte, presentaciones en vivo y todas las opciones para disfrutar del tiempo libre.

    Noticias Recomendadas

      No salgas a la calle
      sin saber de qué se habla...

      ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
      CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
      REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 29020115 int. 184/186
      Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012