La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Montevideo recibió a delegados de la comuna para interrogarlos sobre el juicio entablado por la empresa Henil Coltirey.
Esa compañía inició un litigio por US$ 100 millones contra la Intendencia de Montevideo, al sentirse perjudicada por la expropiación de parte de su terreno, que será utilizado en la construcción del nuevo Mercado Modelo.
Según afirmó el edil nacionalista Santiago Caramés, esta expropiación desembocaría en el cierre de la empresa, "que da cientos de puestos de trabajo".
"Queremos conocer si previo a la decisión de relocalizar el Mercado Modelo se evaluaron los perjuicios que las expropiaciones podían ocasionar a las empresas instaladas en el lugar", dijo el edil. Además, señaló a EL PAÍS digital que los propios trabajadores de la empresa manifestaron su preocupación al respecto.
La comuna informó a la Junta Departamental que en el correr de esta semana y la que viene iban a ser informados sobre los avances en la negociación con la empresa.
Caramés, por su parte, elevará un informe en dos semanas para ser informado sobre estos avances.
Henil Coltirey está en un proceso de negociación con la intendencia desde 2001.