Lunes 06.09.2010, 17:25 hs l Montevideo, Uruguay
despejado  l  18ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 13 votos
Comentarios: 26  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Nacional

Topolansky pide a Vázquez definición

Quiere que aclare "lo antes posible" si se postulará en 2014

¿Te interesa esta noticia?

La senadora Lucía Topolansky afirmó que le gustaría que el ex presidente Tabaré Vázquez definiera, "lo antes posible", si será o no candidato en las elecciones de 2014.

La esposa del presidente José Mujica explicó que si finalmente (Vázquez) no se postula, "tenemos que construir una figura, y eso no se hace en media hora".

Topolansky hizo esas declaraciones en una larga entrevista que concedió a Radio Uruguay, del Sodre, en la que también se refirió a la situación del ex secretario de la Presidencia de Vázquez, Gonzalo Fernández.

"Lamento que Gonzalo no nos haya puesto el panorama completo en el momento en que nosotros hablamos con él. A mí me hubiera gustado; creo que ahí tuvo un error", manifestó en referencia al hecho de que Fernández no hubiera informado sobre la vinculación de su estudio jurídico con la causa de los hermanos Peirano, en el momento en que se votó la derogación de un artículo de la ley 2.230 que derivó en la clausura del expediente judicial de los ex banqueros.

RECAMBIO. En la entrevista, se le preguntó a Topolansky si veía figuras de recambio en el Frente, de cara a las próximas elecciones

"Ese va a ser uno de los temas que tendremos que discutir en el próximo Congreso", dijo, y agregó: "A mí me gustaría que quedara definido lo antes posible si Tabaré quiere una reelección o no, porque a nosotros nos despejaría el panorama".

Topolansky dijo hablar a título personal y señaló que construir figuras no es un problema para el Frente, aunque lleva tiempo.

"Materia prima el Frente tiene", sostuvo, y cuando se le preguntó si estaba pensando en alguien como Raúl Sendic, respondió con cautela: "No voy a decir en quién estoy pensando pero sé que tiene resto" para construir una figura rumbo a las próximas elecciones.

En relación con Gonzalo Fernández, desechó la idea de que el caso constituyera "un ataque por elevación" a la figura de Vázquez.

Calificó a Fernández como "un compañero" al que no desea juzgar hasta que concluya la investigación.

Lamentó, sí, que la polémica "sobre el bendito artículo 76", que fue derogado, dejara mal parada la imagen del Parlamento, como "una troupe de bataclanas que aprueba cosas sin saber lo que aprueba".

El País Digital
etiquetasEtiquetas: vazquez - fernandez - topolansky - elecciones - construir - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 13 votos
Comentarios: 26  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 26
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    Mariano Pernía firmó e hizo fútbol
    :: Fútbol Nacional ::
    Mariano Pernía firmó e hizo fútbol
    Mariano Pernía firmó hoy el contrato que lo une a Nacional por una temporada y ya en la tarde se puso a las órdenes del cuerpo técnico tricolor e hizo fútbol.
    16 años, 2 discos, un fenómeno
    :: Espectáculos ::
    16 años, 2 discos, un fenómeno
    El amor del "chico maravilla" Justin Bieber no es del tipo infantil. Sus canciones destilan el primer rubor de la seducción, dulces como para envolver a sus jóvenes fans y acaso también a sus padres, pero con un destello artero ..
    Nueva edición del Festival de Percusión de Montevideo
    :: Espectáculos ::
    Nueva edición del Festival de Percusión de Montevideo
    A partir de mañana, y con seis conciertos hasta el 23 de octubre, se realizará la sexta edición del Festival de Percusión de Montevideo, con la presencia de artistas locales y del exterior, como el notable vibrafonista ..
    Venecia cultiva las estrellas pero los chilenos sueñan con un León
    :: Espectáculos ::
    Venecia cultiva las estrellas pero los chilenos sueñan con un León
    Dos leyendas del cine francés, Catherine Deneuve y Gérard Depardieu, regresaron el sábado a la Mostra de Venecia. Anoche, en cambio, se vio la primera película chilena en aspirar al León de Oro.
    Música en vivo, exhibición de film y mucho más para disfrutar del tiempo libre
    :: Último Momento ::
    Música en vivo, exhibición de film y mucho más para disfrutar del tiempo libre
    ¿Qué hacemos hoy? En nuestra cartelera ofrecemos todos los espectáculos de: música, baile, teatro, muestras de arte, presentaciones en vivo y todas las opciones para disfrutar del tiempo libre.
     

    Noticias Recomendadas

      No salgas a la calle
      sin saber de qué se habla...

      ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
      CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
      REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 29020115 int. 184/186
      Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012