La banda británica Radiohead había sido una de las primeras en probar sistemas alternativos de distribución digita. Ahora continúan el camino iniciado con su disco In rainbows, de 2007, al colocar en su sitio web oficial un DVD para descargar en forma gratuita. Dicho DVD tiene la grabación de un concierto de dos horas que ofrecieron hace exactamente un año en Praga.
La filmación, en realidad, está formada por imágenes captadas por aficionados, con quienes se había convenido de antemano la cesión de derechos para hacer este DVD. Esto da la posibilidad, según las reseñas de quienes lo han visto, de ver el concierto desde unos cincuenta puntos diferentes. Pero si la imagen es despareja en cuanto a calidad, el sonido no lo es ya que está tomado directamente por la banda y procesado para que cumpla estándares de calidad competitivos.
La banda Nine Inch Nails, de Estados Unidos, había hecho algo similar cuando el año pasado se "autopiratearon". Como no lograron un acuerdo comercial con su antigua discográfica para tener los derechos para editar un DVD con todas las canciones de sus conciertos, filmaron todo y lo pusieron en sitios dispersos de la web. Luego anunciaron que alguien los había pirateado y que los fanáticos podían rastrear esos videos para armarlos como un DVD. Como resultados surgieron tantos DVD como fanáticos se animaron a tomar la posta.