Sábado 04.09.2010, 04:49 hs l Montevideo, Uruguay
despejado  l  10ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Economía

Datos de empleo en EE.UU. alientan recuperación

Fueron mejores de lo esperado e impulsan las Bolsas

¿Te interesa esta noticia?

WASHINGTON | AP Y AFP

Las empresas privadas de Estados Unidos generaron en el último trimestre más puestos de trabajo de lo que se anticipaba, suscitando esperanzas de una recuperación económica, pero la tasa de desempleo aumentó porque no se crearon suficientes plazas para satisfacer el volumen de estadounidenses en busca de empleo.

La economía estadounidense destruyó 54.000 empleos el mes pasado, según datos ajustados de las variaciones estacionales. Sin embargo, los analistas habían previsto el saldo neto de destrucción de empleos a 120.000, según la media de previsiones.

Por otro lado, tal como estaba previsto, la tasa de desempleo aumentó 0,1 puntos en agosto hasta alcanzar 9,6%, su nivel más alto desde el mes de mayo.

Pero el dato más alentador fue que las empresas privadas crearon 67.000 empleos el mes pasado, cuando los analistas habían previsto un aumento menor.

"Es una noticia positiva y refleja los pasos que hemos dado para salir de esta recesión. Pero no es suficientemente buena", declaró el presidente estadounidense Barack Obama a los periodistas en la Casa Blanca.

Scott Brown, economista de la firma Raymond James, dijo que no ve ninguna señal que Estados Unidos pueda recaer en la recesión. "Todavía se observan ganancias en el mercado laboral en términos amplios. No son fuertes, pero son positivas", dijo Brown.

La economía estadounidense perdió casi 8,4 millones de empleos en 2008 y 2009. Este año, la industria privada agregó 763.000 puestos de trabajo, aunque la tasa de desempleo apenas ha variado, del 9,7% en enero al 9,6% el mes pasado.

BOLSAS. Lo alentador de las cifras de empleo llevó a que la Bolsa de Nueva York volviera a cerrar al alza ayer y de esa forma tuvo su primera semana positiva en un mes.

El índice industrial Dow Jones se incrementó 1,2%, a 10.447,93 puntos. El índice tecnológico Nasdaq aumentó 1,5%, a 2.233,75 enteros.

En otros mercados internacionales, el FTSE 100, que agrupa a las principales acciones en Gran Bretaña, avanzó 1,1%, para colocarse en 5.428,15 puntos, mientras que el DAX alemán se incrementó 0,8%, a 6.134,62, y el CAC-40 de la Bolsa de París subió 1,1%, a 3.672,2.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: datos - empleo - empleos - desempleo - aumento - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    Pico de 580 evacuados; estiman pronto retorno
    :: Último Momento ::
    Pico de 580 evacuados; estiman pronto retorno
    El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, informó a EL PAÍS digital que, entre evacuados y auto-evacuados, hoy hubo un pico de 580 damnificados a raíz de las intensas lluvias. En tanto, Meteorología cesó la advertencia ..
    Sobrevivientes de los Andes apoyan a mineros atrapados
    :: Último Momento ::
    Sobrevivientes de los Andes apoyan a mineros atrapados
    Cuatro uruguayos que en 1972 sobrevivieron 72 días aislados en Los Andes llegaron hoy a la mina San José, Chile, para darles "esperanza" a los mineros que cumplen 30 días atrapados a 700 metros de profundidad.
    Mañana terminan las inscripciones para Miss Expo Prado 2010
    :: Último Momento ::
    Mañana terminan las inscripciones para Miss Expo Prado 2010
    Este domingo es el último día para inscribirse en el certamen único que reúne a chicas de todo el país. Hasta el momento hay más de 100 chicas inscriptas.
    Danubio ganó y se arrima a la punta
    :: Fútbol Nacional ::
    Danubio ganó y se arrima a la punta
    Danubio le ganó 2 a 1 a Miramar Misiones en el Méndez Piana, estirando su invicto y metiéndose de lleno en la lucha por la punta.
    Agónico triunfo papal en el Nasazzi
    :: Fútbol Nacional ::
    Agónico triunfo papal en el Nasazzi
    Bella Vista se llevó hoy una agónica y emocionante victoria ante Rampla en el Nasazzi, con un gol en el último minuto.
    Junta de Salto aprobó donación de Mercedes Benz de Coutinho
    :: Último Momento ::
    Junta de Salto aprobó donación de Mercedes Benz de Coutinho
    El intendente lo donó al Grupo Oncológico Vivir Mejor, que lo rifará para recabar fondos con destino a la construcción de un futuro albergue para enfermos de cáncer.
    Una modelo experta en armas
    :: Espectáculos ::
    Una modelo experta en armas
    La modelo más aguerrida del mundo del cine regresa a la acción con "Resident Evil: El más allá". Esta película en 3D la vuelve a poner en la piel de Alice, el personaje que más ha repetido en la pantalla grande.
    Un violento film policial japonés con elementos casi apocalípticos
    :: Espectáculos ::
    Un violento film policial japonés con elementos casi apocalípticos
    Violenta, transgresora, por momentos desagradable. Talentosa también. Todos esos adjetivos le sirven a "Dead or alive", película dirigida por el japonés Takashi Miike que acaba de editar en video. Tómela o déjela.
    El Ballet Nacional vuelve con un nuevo espectáculo
    :: Espectáculos ::
    El Ballet Nacional vuelve con un nuevo espectáculo
    Tras la exitosa puesta en escena de Giselle, el Ballet Nacional del Sodre anuncia su nuevo espectáculo, Gala de ballet, a presentarse desde el 6 al 10 de octubre, en el Auditorio Nacional Adela Reta.
    Show de música en vivo, obras teatrales y mucho más para disfrutar del tiempo libre
    :: Último Momento ::
    Show de música en vivo, obras teatrales y mucho más para disfrutar del tiempo libre
    ¿Qué hacemos hoy? En nuestra cartelera ofrecemos todos los espectáculos de: música, baile, teatro, muestras de arte, presentaciones en vivo y todas las opciones para disfrutar del tiempo libre.

    Noticias Recomendadas

      No salgas a la calle
      sin saber de qué se habla...

      ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
      CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
      REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 29020115 int. 184/186
      Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012