Durante una conferencia en la Torre Ejecutiva, el director del Sistema Nacional de Emergencia, Waldo Cortese, aseguró que la situación se encuentra bajo control y resaltó la "buena respuesta" de los comités departamentales, de Colonia, Durazno y Florida.
La situación actual es de 257 evacuados en todo el país. Los departamentos más afectados son Canelones y Florida. En la localidad floridense de 25 de Agosto hay 100 personas evacuadas En la ciudad de Santa Lucía en Canelones, también hay 100 personas evacuadas.
En la localidad de San Ramón hay 11 personas evacuadas y 19 en la ciudad de San Carlos, Maldonado. En el departamento de San José hubo 16 personas trasladadas a refugios, además de 4 personas que se auto evacuaron.
De acuerdo a las estimaciones del SNE, las aguas demorarán unas 48 horas en descender, por lo que se realizará un "monitoreo permanente durante el fin semana" aseguró Cortese.
Por otro lado, Meteorología informó que se espera una mejora del clima para las próximas horas, pero advierte por posibles vientos intensos durante el fin de semana.
El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, dijo durante la conferencia de prensa que "no vemos un numero dramático de evacuados en las próximas horas", pero aseguró que el monitoreo por parte del SNE será permanente durante las próximas 48 horas.
Por otra parte, Cortese adelantó que se han tomado las previsiones necesarias para realizar evacuaciones en la localidad de Cebollatí en el departamento de Rocha, por la advertencia recibida del comité departamental de emergencia.
Varias rutas permanecen cortadas por las lluvias
Dieciseis rutas nacionales se encuentran cortadas debido a los desbordes de arroyos y pasajes de agua tras las copiosas lluvias que afectaron a todo el país, informó a EL PAÍS digital el departamento de Relaciones Públicas de Policía Caminera.
Las rutas afectadas son: en el departamento de Canelones la ruta 6 a la altura de San Ramón, en el kilómetro 79.500 y a la altura de Paso del Horno Sauce. En la ruta 7, en el kilómetro 43 está desbordado el Arroyo Pando que también corta la ruta 82; en la ruta 11, en el kilómetro 82 a la altura del Río Santa Lucía y en la ruta 43 a la altura del Puente Belinson.
En el departamento de Durazno se ve afectada la ruta 6 en el kilómetro 200, a la altura de Sarandí del Yí. También por la ruta 6, pero en Florida, está cortado el paso a la altura de Chamizo. En el mismo departamento está cortado el kilómetro 42 de la ruta 42 a la altura del puente Río Yí y en la ruta 71 por el desborde del arroyo La Virgen.
En Rocha son varias las rutas cortadas: la ruta 13 en Paso la Lana y la ruta 14 en el kilómetro 65 entre Lascano y José Pedro Varela y en el kilómetro 496 a la altura de Paso Cerrito.
Finalmente la ruta 14 se encuentra cortada en el departamento de Flores, en el kilómetro 81. En Soriano se encuentra cortada la ruta 94 a la altura de Arroyo las Maulas y en la ruta 61, se encuentra cortado el paso a la altura del kilómetro 20, en Picada Benitez.