Jueves 02.09.2010, 15:05 hs l Montevideo, Uruguay
lluvia  l  11ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Economía

"Santa Clotilde" y "Catanduva" expusieron el Tercer Mejor Angus

Esteio: Reservado Campeón Junior, hijo de embrión de cabaña "Bayucuá"

¿Te interesa esta noticia?

Pablo D. Mestre

En Porto Alegre

El Pais en Brasil

Ayer fue otro gran día para la cabaña uruguaya en el marco de la Expointer Esteio 2010. Nada menos que en la mayor muestra, la de la raza Angus (con 388 reproductores en pista), cabaña "Santa Clotilde" del Ing. Luis Bove Santayana, en sociedad con "Catanduva", del Dr. Fabio Gomes, expusieron el Tercer Mejor Macho y Campeón Ternero.

"Los felicito a los uruguayos por tener un animal de estos. Es un gran toro, con mucha carne, mucha estructura y un gran futuro", dijo el juez brasileño Flavio Montenegro Alves cuando se enteró por El País que era un reproductor uruguayo.

La historia la resumió el Ing. Bove: "en abril trajimos 5 vacas con 5 terneros para venderse en un remate con Catanduva. La madre de este ternero le gustó a Fabio para no venderla y nos quedamos con él para seguirlo cuidando y traerlo a Esteio", recordó. Tras el premio emergió la emoción. "Es que haber logrado este premio acá, donde hay un gran nivel de Angus, es mucha cosa. Y más para nosotros que no concurrimos a exposiciones en Uruguay", dijo.

El ternero es 100% industria nacional uruguaya. "Hijo de una vaca nacida en "Santa Clotilde", con servicio de la cabaña y nació en casa", recordó Bove.

También muy emocionado el Dr. Fabio Gomes celebró una nueva cocarda en Esteio. "Me alegra mucho haber ganado y más con un toro nacido en Uruguay. Es una forma de agradecer a ese país hermano y a los uruguayos", aseguró. El principal de "Catanduva" ("La Coqueta" en Uruguay) afirmó que "esta parcería ya es exitosa, empezó con estrella y estoy seguro que podemos hacer un trabajo conjunto para conquistar este gran mercado que es Brasil que necesita mucho mejorar la calidad de su carne".

Sobre el ternero confió en su evolución. "Estoy seguro que va a ser una sensación en las pistas en Brasil a lo largo de su campaña", afirmó.

También en Angus, "Cambá Pytá" había logrado la campeona vaca joven el martes.

Y ayer, el Reservado Campeón Junior, fue un hijo de un embrión adquirido en el remate de cabaña "Bayucuá" de Mattos por Frederico Pons.

El Gran Campeón Angus fue el Campeón Senior, expuesto por José P. Cairoli y Marco Costa, en tanto el Reservado Gran Campeón fue el Reservado Campeón Junior, de cabaña "Rincón de Sarandy".

Además en la pista Poll Dorset, el Gran Campeón fue un carnero hijo de un carnero adquirido en cabaña "San Rafael" de Limitour SA.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: campeon - cabana - angus - gran - catanduva - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    Temporal azota a más departamentos
    :: Último Momento ::
    Temporal azota a más departamentos
    La localidad de Sarandí del Yí, Durazno, está aislada del resto del departamento debido al corte por temporal en la Ruta 6. Además, hay seis evacuados en Juan Lacaze, una familia en Carmelo y cientos en Buenos Aires (Argentina) ..
    Huracán Earl avanza con vientos de 220 kilómetros
    :: Último Momento ::
    Huracán Earl avanza con vientos de 220 kilómetros
    El huracán Earl se aproximaba este jueves a la costa este de Estados Unidos con poderosos vientos de hasta 220 kilómetros por hora que comenzarán a sacudir durante la tarde a Carolina del Norte, informó el Centro nacional de ..
    Cuadrillas de la Intendencia trabajan reparando semáforos
    :: Último Momento ::
    Cuadrillas de la Intendencia trabajan reparando semáforos
    Ayer, en más de 20 esquinas de Montevideo los semáforos estuvieron apagados. Algunos seguirán así hasta que no pare la lluvia, que afecta los cables. Es la segunda vez en un mes.
    Mancha de crudo se extiende desde plataforma en llamas
    :: Último Momento ::
    Mancha de crudo se extiende desde plataforma en llamas
    Una mancha de crudo de unos 1.600 metros comenzó a extenderse desde una plataforma petrolera que se incendiaba en el Golfo de México frente a Luisiana tras una explosión, al oeste del pozo de BP donde se produjo el derrame masivo.
    Documental que evoca a Rembrandt y un asesinato
    :: Espectáculos ::
    Documental que evoca a Rembrandt y un asesinato
    No hay acusaciones contra Rembrandt, pese al claro error de traducción al castellano del título, en el documental "Acuso a Rembrandt" de Peter Greenaway, que se estrena hoy.
    Se expande el programa The Met: live in HD en el mundo
    :: Espectáculos ::
    Se expande el programa The Met: live in HD en el mundo
    Los primeros planos eran tan cerrados que pudo verse una lágrima deslizarse lentamente por el rostro del tenor y el esmalte de uñas de la soprano. Fue una actuación en vivo desde el Metropolitan, transmitida a (casi) todo el ..
    Esta noche se estrena "Donka" en el Teatro Solís
    :: Espectáculos ::
    Esta noche se estrena "Donka" en el Teatro Solís
    Esta noche se presenta en el escenario mayor del Teatro Solís "Donka, una carta de amor", un espectáculo suizo estrenado en Moscú que cuenta con la participación de varios artistas uruguayos. Dará tres funciones, una hoy y dos ..
    Música clásica, obras de teatro, show de música en vivo y mucho más, para disfrutar del tiempo libre
    :: Último Momento ::
    Música clásica, obras de teatro, show de música en vivo y mucho más, para disfrutar del tiempo libre
    ¿Qué hacemos hoy? En nuestra cartelera ofrecemos todos los espectáculos de: música, baile, teatro, muestras de arte, presentaciones en vivo y todas las opciones para disfrutar del tiempo libre.

    Noticias Recomendadas

      No salgas a la calle
      sin saber de qué se habla...

      ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
      CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
      REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 29020115 int. 184/186
      Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012