Miércoles 25.08.2010, 14:40 hs l Montevideo, Uruguay
parcialmente nublado  l  11ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Nacional

Se integra la CARU el próximo viernes

Asambleístas deciden hoy sobre el corte de la ruta

¿Te interesa esta noticia?

E. DELGADO / D. ROJAS

El viernes próximo, asumirán los nuevos integrantes de las delegaciones uruguayas ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).

Ambas delegaciones tendrán miembros del gobierno, del Partido Nacional y del Partido Colorado. La demora en conformar las comisiones había generado molestia en la oposición. Esta semana el presidente José Mujica dio su aprobación para que se concrete la asunción de las nuevas autoridades.

El presidente de la CARU será el ex vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos Gastón Silberman. Los otros miembros por el gobierno serán el director general de Asuntos Políticos de la Cancillería Ricardo González, y el capitán de navío Luis Raffo (quien ya integra la CARU). Por la oposición integrarán esta comisión el ex diputado David Doti (Partido Nacional) y el ex vicepresidente colorado Luis Hierro López (Partido Colorado).

En tanto, el presidente de la delegación uruguaya ante la CARP será el jefe de gabinete de la Cancillería, Francisco Bustillo. Los otros miembros designados por el gobierno serán el coordinador de la bancada parlamentaria del MPP -y ex director de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara)- Daniel Montiel, y el capitán de navío retirado José Eduardo Aguiñaga (quien es parte de la actual integración de CARP)

Por la oposición se sumarán, el nacionalista Juan Gabito Zóboli y el colorado Luis Anastasía.

Asamblea. En tanto, la Asamblea de Gualeguaychú definirá esta noche si retoma los cortes en la ruta 136 o aplica otro tipo de estrategias para oponerse al funcionamiento de la planta de UPM en Fray Bentos. La posibilidad de cortes sorpresivos aparece como una metodología a aprobarse ya que llamaría la atención mediática, estiman algunos asambleístas

"Hay quienes plantean la necesidad de instrumentar cortes sorpresivos, no tanto por la voluntad de cortar, sino que la medida promueve la presencia de asambleístas en Arroyo Verde" reconoció a El País, el abogado Luis Leissa.

Leissa estimó que "se discutirán diferentes propuestas", entre las que cobra firmeza la del ala moderada que no quiere "cortar el diálogo".

El País Digital
etiquetasEtiquetas: nacional - partido - colorado - luis - caru - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    Nostalgia:  19  espirometrías positivas de 1.513
    :: Último Momento ::
    Nostalgia: 19 espirometrías positivas de 1.513
    Como en años anteriores, la Noche de la Nostalgia culminó sin fallecidos, accidentes importantes o hechos de gravedad. En Montevideo se realizaron 573 espirometrías, siendo doce de ellas positivas. Policía Caminera realizó 940 ..
    Preparan estrategias para que mineros soporten 4 meses bajo tierra
    :: Último Momento ::
    Preparan estrategias para que mineros soporten 4 meses bajo tierra
    El gobierno chileno preparaba una estrategia para que los 33 mineros atrapados en una mina aguanten física y sicológicamente los cuatro meses que se calcula estarán bajo tierra mientras son rescatados, en una situación definida ..
    El "Vasquito" dejó un mes afuera a Gago
    :: Futbol Internacional ::
    El "Vasquito" dejó un mes afuera a Gago
    Fernando Gago estará algo más de un mes de baja por un esguince en la rodilla izquierda, tras la dura patada propinada por el "Vasquito" Aguirregaray.
    Recolectores públicos y privados paran mañana
    :: Último Momento ::
    Recolectores públicos y privados paran mañana
    A partir del viernes la recolección y el barrido de residuos en la zona céntrica comenzarían a normalizarse.
    Wanderers le hizo precio a Nacional
    :: Fútbol Nacional ::
    Wanderers le hizo precio a Nacional
    Con increíbles fallas en definición, Wanderers no aprovechó los errores del fondo tricolor, perdiendo dos puntos en un partido que mereció ganar y que terminó sufriendo sobre el final.
    River y Defensor empataron 1 a 1
    :: Fútbol Nacional ::
    River y Defensor empataron 1 a 1
    River Plate derrotaba a Defensor con gol de Jorge Zambrana pero Defensor lo empató con gol de Rodrigo Mora de cabeza.
    Con gol de Suárez, el Ajax se metió en la Champions
    :: Futbol Internacional ::
    Con gol de Suárez, el Ajax se metió en la Champions
    El Ajax de Ámsterdam, con un gol de Luis Suárez, derrotó 2-1 al Dynamo de Kiev en su casa y pasó a la fase de grupos de la Champions League.
    Fenómeno de 13 años sacude el cine
    :: Espectáculos ::
    Fenómeno de 13 años sacude el cine
    Antes su estreno, "Kick Ass" obtuvo cierto grado de notoriedad gracias a la escena donde Hit-Girl, una vigilante enmascarada interpretada por Chloë Grace Moretz, descerraja un chorro de obscenidades en una habitación llena de ..
    Lila Downs: el elogio exuberante, festivo a la diversidad musical
    :: Espectáculos ::
    Lila Downs: el elogio exuberante, festivo a la diversidad musical
    Mezclas, contrastes, exuberancia, y ni un lugar para "otro alfiler más". Así fue: Lila Downs pasó este lunes por Montevideo como un torbellino oaxaqueño y, literalmente, dejó sin aliento a un repleto Cine Plaza.
    Primeras figuras de la lírica para una gala solidaria en teatro Solís
    :: Espectáculos ::
    Primeras figuras de la lírica para una gala solidaria en teatro Solís
    El teatro Solís será el escenario para el concierto solidario Voces de Gala, que presenta este sábado, 20 horas, la Fundación Niños con Alas, con las actuaciones de destacadas figuras como la mezzo Raquel Pierotti y la soprano ..

    Noticias Recomendadas

      No salgas a la calle
      sin saber de qué se habla...

      ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
      CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
      REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
      Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012