Publicidad

El Mapi presenta una muestra y homenaje a Alberto Delmonte

El pintor argentino tuvo nexos con el Taller Torres García

Compartir esta noticia

El museo de arte precolombino e indígena (25 de mayo 279) está presentando una exposición homenaje del artista plástico Alberto Delmonte (buenos aires, 1933-2005), muestra que busca transitar uno de los objetivos de esa institución, consistente en poner en contacto las actividades visuales de ambas orillas del plata.

Con curaduría de Isaac Lisenberg, la exposición permite tomar contacto con un artista argentino que ha gravitado fuertemente en Uruguay, tanto a lo largo de su actividad pictórica como en las múltiples muestras de su obra en Montevideo.

Los nexos de Delmonte con el arte uruguayo tienen varios puntos de encuentro, uno de los cuales fue su interés por el pensamiento y la obra de Joaquín Torres García. También la amistad con algunos de sus discípulos y otros miembros del Taller, como Guillermo Fernández, los hermanos Ribeiro, Alceu y Edgardo, Carlos Llanos y Cacho Cavo, además de sus visitas a los talleres de varios de ellos en la Ciudad Vieja.

Por otro lado, la obra de Delmonte cuenta con un largo historial en las galerías y centros de arte uruguayos, empezando por la Galería Moretti, que lo expuso en 1971. Desde entonces su obra ha recorrido el Museo Torres García, la Galería Aramayo, el Centro Cultural Torres García (de Colonia) y el Molino de Pérez, además de otras destacadas galerías de Maldonado.

Alberto Delmonte. Exposición-Homenaje se puede visitar de lunes a viernes de 12.30 horas a 17.30 horas, y los sábados de 11 horas a 16.30 horas. Más información: tel. 9169360, o

www.mapi.org.uy

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad