El Conjunto de Música de Cámara del Sodre se presentará mañana, 20 horas, en Sarandí Grande, departamento de Florida. Este concierto especial se enmarca en la programación del centenario del Centro Social 12 de Octubre de esta ciudad.
Este quinteto está formado por Víctor Szilagyi en primer violín, Juan Cannavó en segundo violín, Stella Maris González en viola, Gerardo Moreira en violonchelo y Julian Bello en piano. Y en el programa preparado para este concierto celebrativo interpretarán el Concerto grosso "Alla rustica" para cuerdas y bajo continuo RV151 de Antonio Vivaldi, la Serenata en sol K525 Pequeña serenata nocturna de Wolfgang A. Mozart, más una selección de obras de compositores latinoamericanos.
La presentación, además, forma parte de un nuevo impulso a la realización de actividades en el Interior por parte de la actual gestión del Sodre, como parte de la reafirmación del carácter nacional del instituto.
Con distintas integraciones y repertorios, este conjunto de cámara se estableció como uno de los cuerpos estables del Sodre en 1931, el mismo año en que fue creada la Ossodre. Su primera conformación tímbrica fue la del cuarteto de cuerdas, al que, dos años después, se le sumó el piano. Y por sus filas han pasado algunos de los nombres más reconocidos de la música culta uruguaya, como Misha Jessel, Fanny Ingold, Miguel Szilagyi, entre otros.