Sábado 31.07.2010, 17:11 hs l Montevideo, Uruguay
parcialmente nublado  l  6ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Economía

Rural Argentina proyectará hoy el futuro, basada en su rica historia

Expo Palermo: ayer se coronaron campeones Angus, Hereford y Criollos

¿Te interesa esta noticia?

PABLO D. MESTRE

En BUENOS AIRES

EL PAÍS EN ARGENTINA

Ni la copiosa lluvia que cayó durante todo el día, convirtiendo en un "fangal" a la glamorosa pista de Palermo, pudo opacar el brillo del día en el que se conocen los campeones de las principales razas de la Expo que organiza la Sociedad Rural Argentina.

ANGUS. Buscando animales "funcionales, novilleros, rústicos, con el biotipo de lo que necesitamos en Argentina y la región", Ariel Macagno ordenó la fila de los campeones de la raza, seguida por una multitud debajo de los paraguas.

El Gran Campeón fue el Campeón dos años menor, expuesto por cabaña "La Rubeta", que había conseguido el jueves la Reservado Gran Campeona Hembra. "Lo miro y ratifico que no me equivoqué", dijo risueño a El País, mientras el toro era rodeado por fotógrafos en medio de la coronación.

El Reservado Gran Campeón fue un ejemplar de Delfinagro y Establecimiento La Negra, que fuera el Campeón Senior. Y el tercer Mejor Macho, un toro de Ruiz Pérez y Cía., elegido también campeón dos años mayor.

"Este fue el mejor Palermo que vi, seguramente porque es el primero que aprecio los animales desde la pista", comentó riéndose Ariel Macagno.

POLLED HEREFORD. Una vez más cabaña "Las Tranqueras", de Horacio La Valle y Marta Vila Moret fue la protagonista en la pista jurada por Norman Catto. Tal como sucediera con los astados, la cabaña obtuvo el Gran Campeón, con el mejor toro Senior de la muestra.

El Reservado Gran Campeón fue un producto de Cantarelli PB, que fuera Campeón dos menor y el Tercer Mejor Macho, el Reservado Senior, de Juan Manuel Garciarena.

Emocionado, tras su labor, Norman Catto felicitó a los cabañeros y dijo que "la raza está fuerte y sólida".

CRIOLLOS. En duelos de campeones, el Gran Campeón de Otoño, le ganó al que fuera Gran Campeón el año pasado en Palermo. "Maneador Carnavalito" (Charque Capricho x Maneadora Garotinha, de Raúl Etchebehere, se impuso sobre "Charque Leopardo" (Charque Estribo x Charque Duna), de Suc. Julio A. Ballester. El Tercer Mejor Macho fue "Guachigo no te achiques" (Califao Pandillero x Ballenera Lola Clavijo), de Felipe Amadeo Lastra.

En hembras, la Gran Campeona fue "Carulo que pregunta" (Nochero Muere Pollo x Carulo Réplica), de Sofía Ballester de Maqueda. La Reservada Gran Campeona fue "Tres Ar Surbana" (Cinco Ar Sencio x Coscojera Mentirosa), de Marcelo Argüelles. Y la Tercer Mejor hembra: "Del Oeste Polenta" (Del Oeste Mutante x Del Oeste Pituca), de La Esperanza de Ballester SRL.

HOLANDO. El jurado Víctor Sapino, felicitó a los criadores por la magnífica pista, a pesar de todos los problemas. Eligió como Gran Campeona, a una vaca de cabaña Centennial y como Reservada a una de cabaña San José. El Gran Campeón macho, lo expuso Vicente E. Diamante, y el Reservado Gran Campeón Jorge H. Milone.

EL ACTO. Hoy, desde la hora 18, se realizará el tradicional acto en un entorno diferente debido a los festejos del bicentenario de la Nación Argentina.

Una vez más, y como desde hace varios años, no se espera contar con ningún representante del gobierno nacional enfrentado con la Sociedad Rural Argentina.

El único orador será el Dr. Hugo Luis Biolcati, quien hará un recorrido de la Nación y de la Rural en estos doscientos años. "Voy a recordar el pasado, analizar el presente y proyectar en futuro, en un país que de una buena vez es bueno que sepan que es agropecuario", dijo en diálogo con El País, en presencia del titular de ARU, Manuel Lussich.

Biolcati también hará mención a temas como corrupción y poco respeto a las instituciones, previo a un show de luces y música previsto para la noche.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: argentina - mejor - campeon - cabana - gran - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    Helicóptero de Ferrere a Prefectura hasta nueva resolución judicial
    :: Último Momento ::
    Helicóptero de Ferrere a Prefectura hasta nueva resolución judicial
    Hoy fue rescatado el helicóptero caído en el Río de la Plata, cuyos restos aparecieron sorpresivamente en la playa. Las partes de la aeronave quedarán en la Prefectura de Santiago Vázquez hasta que el juez Pablo Misa indique cómo ..
    Uruguay derrota a Venezuela por 7 puntos
    :: Basketball ::
    Uruguay derrota a Venezuela por 7 puntos
    El primer cuarto del partido por el tercer y cuarto puesto entre Uruguay y Venezuela terminó con victoria uruguaya por 24 a 17, en un partido en el que llegó a estar 10 puntos arriba pero que varios desaciertos consecutivos en ..
    Agosto llega con frío polar y alerta amarilla
    :: Último Momento ::
    Agosto llega con frío polar y alerta amarilla
    Las lluvias continuarán de forma aislada a lo largo del fin de semana, aunque el tiempo comenzará a mejorar por el litoral oeste, de acuerdo con el pronóstico de meteorología.
    Lacalle se reunió con jóvenes
    :: Último Momento ::
    Lacalle se reunió con jóvenes
    Se realizó hoy el primer encuentro regional de jóvenes del Partido Nacional de los departamentos de Colonia, San José, Canelones y Montevideo.
    El actor de Bourne va a Irak
    :: Espectáculos ::
    El actor de Bourne va a Irak
    Talentoso y comprometido, Matt Damon se hizo estrella con Jason Bourne. Ha trabajado con Coppola, Scorsese y Spielberg y ahora destapa la mentira de las armas de destrucción masiva en "La ciudad de las tormentas".
    Comedia dramática con el trasfondo del Holocausto
    :: Espectáculos ::
    Comedia dramática con el trasfondo del Holocausto
    La Segunda Guerra Mundial, y en particular el comportamiento de la población civil, han sido temas poco tratados por el cine francés. De ello se ocupa "Una razón para vivir", película de Gérard Jugnot estrenada recientemente en ..
    La crisis económica contada   por un genio
    :: Espectáculos ::
    La crisis económica contada por un genio
    La llamada Gran Recesión afectó a más personas e instituciones que ninguna otra crisis desde la de 1929. En Estados Unidos, las políticas públicas deficientes se unieron a la falta de escrúpulos generalizada para favorecer ese ..
     

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012