LAVALLEJA | F. BONHOMME
Un joven de 18 años, oriundo de Rio Branco, fue procesado por el homicidio de un hombre de 27 años que apareció muerto en la habitación de una pensión el pasado domingo. J.F.F. se alojó en el lugar, ubicado en el barrio La Filarmónica, en la noche del sábado y el domingo apareció sin vida en la habitación que había alquilado junto a otro joven.
Según comentó a El País el director de Investigaciones de Lavalleja, Carlos Julio Inzaurralde, las pericias técnicas concluyeron que había fallecido por asfixia producto de un estrangulamiento. De acuerdo a las declaraciones de la dueña de la casa, el hombre había arribado al lugar acompañado por un chico. Solicitaron hospedaje por 24 horas. La propietaria declaró que al ir a revisar la habitación por no tener noticias de los huéspedes se encontró con la escena. Precisó que en una primera instancia pensó que J.F.F. estaba dormido ya que se encontraba sobre la cama tapado hasta el cuello. Cuando intentó despertarlo se dio cuenta que el hombre estaba muerto.
De acuerdo a los datos aportados por la propietaria del hospedaje, se comenzaron a establecer los parámetros que permitieron dar con el paradero del homicida.
Según declaró el joven de 18 años había arribado a la ciudad de Minas para "enrolarse en el Ejército" y al no poder ingresar, por causas que no detalló, se encontraba deambulando por la ciudad, donde habría conocido a su víctima de casualidad. El fallecimiento de J.F.F. habría ocurrido, según dijo, accidentalmente mientras mantenían relaciones sexuales. Según fuentes del caso dijo que "asustado por la situación" emprendió el regreso a Rio Branco, donde vive su familia. (Producción: Néstor Araújo)