MATÍAS CASTRO
El hecho de que Angelina Jolie y Brad Pitt le hayan ganado un juicio a la publicación británica que a comienzos de año dijo que estaban por separarse no ha amedrentado a nadie. Y en particular no le movió un pelo a los dueños de la revista Star, quienes publicaron el siguiente titular: "Angelina y Brad, ¡las fotos que los separarán!". Como se ve, hay muchas ganas de que no les vaya tan bien en sus vidas privadas.
Las fotos a las que hacen referencia desde la portada son viejas y muestran a Angelina con poca o ninguna ropa y drogándose. "Mientras promociona la película Salt, Angelina Jolie se fotografía con una imagen perfecta en varios destinos alrededor del globo, ya sea mientras lleva a sus hijos por un aeropuerto en Toquio o mientras usa un vestido escarlata en la premiére de Moscú. Star ha conseguido exclusivas y escandalosas imágenes que podrían traer el final de su relación con Brad Pitt", decía la revista.
El fenómeno no deja de ser curioso y es parte de la misma tendencia que llevó a que la prensa dijese hace más de un año que tenía leucemia. Pitt y Jolie son la pareja más famosa del planeta, no hay otra que tenga la persecución mediática que viven ellos ni que dispare tantas noticias como ellos. Esto, claro está, no es gratuito sino que se apoya en la fama que ambos gestaron por separado antes de juntarse.
Lo cierto es que cualquier noticia sobre los dos genera buenos réditos en venta de revistas y en comentarios. Por eso tanta gente publica noticias que supuestamente revelan datos sobre su intimidad, sin prueba alguna. Y esto tiene que ver con el hecho de que las fotos que publica Star son parte de una biografía no autorizada que se publica mañana. Con esta campaña previa seguramente unas cuantas librerías de Estados Unidos tendrán largas colas mañana. ¿Se separarán realmente por las fotos? Difícilmente. Lo más probable es que Pitt las vea y no descubra nada que no sepa. Los que prefirieron ignorar esto son quienes lucran con los materiales.