Jueves 29.07.2010, 17:03 hs l Montevideo, Uruguay
despejado  l  10ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 4 votos
Comentarios: 4  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Último Momento

Uribe "deplora" declaraciones de Lula sobre ruptura de Venezuela y Colombia

Te interesa esta noticia?

Uribe "deploró" que Lula "se refiera a nuestra situación con la República Bolivariana de Venezuela como si fuese un caso de asuntos personales, ignorando la amenaza que para Colombia y el continente representa la presencia de los terroristas de las FARC en ese país", según el texto.

"Desconoce el presidente Lula nuestro esfuerzo para buscar soluciones a través del diálogo. Repetimos con todo respeto al presidente Lula y al gobierno de Brasil que la única solución que Colombia acepta es que no se permita la presencia de los terroristas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y del ELN (Ejército de Liberación Nacional) en territorio venezolano", añadió el comunicado.

El texto de la presidencia colombiana se refiere a declaraciones hechas el miércoles por Lula, en las que el gobernante brasileño dijo que pretende reunirse con el presidente venezolano Hugo Chávez, con Uribe, y con el mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, en favor de una conciliación luego de la ruptura de relaciones entre los dos países hace una semana.

"Pretendo conversar mucho con Chávez, mucho con Santos, porque creo que el tiempo es de paz y no de guerra", dijo Lula.

Se prevé que Lula visite a Chávez en Caracas el próximo 6 de agosto, y ese mismo día viaje a Bogotá, donde asistiría a la toma de posesión de Santos el 7 de agosto.

Colombia denunció ante la Organización de Estados Americanos que en Venzuela se esconden unos 1.500 guerrilleros colombianos, señalamiento que Caracas rechaza y que provocó la decisión de romper relaciones el pasado 22 de julio.

Este jueves se celebra en Quito una reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), para tratar de conciliar en la crisis de Venezuela y Colombia, cuyas relaciones ya habían sido "congeladas" hace un año por el presidente Chávez, en rechazo a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington.

Venezuela ha adelantado que presentará en ese encuentro una propuesta de paz para Colombia, planteamiento que rechaza el gobierno de Uribe, que pide en cambio la formulación de un mecanismo de verificación sobre sus denuncias de la supuesta presencia de las FARC y el ELN en territorio venezolano. (AFP)

El País Digital
etiquetasEtiquetas: presidente - chavez - lula - colombia - farc - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 4 votos
Comentarios: 4  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa

  • Comentarios: 4
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    Surgen primeros indicios de la caída del helicóptero
    :: Último Momento ::
    Surgen primeros indicios de la caída del helicóptero
    El comandante del Escuadrón de Helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya, Juan José Méndez, dijo que el sobreviviente a la caída del helicóptero de Daniel Ferrere ?fallecido-, Carlos Cano, les explicó que tuvieron "movimientos ..
    Asambleístas de Gualeguaychú criticaron el acuerdo por monitoreo del Río Uruguay
    :: Último Momento ::
    Asambleístas de Gualeguaychú criticaron el acuerdo por monitoreo del Río Uruguay
    Varios de los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se mostraron decepcionados con el acuerdo firmado que establece el monitoreo del Río Uruguay y marcharon hasta la embajada de Finlandia.
    Manifestantes protestan contra la ley de Arizona
    :: Último Momento ::
    Manifestantes protestan contra la ley de Arizona
    La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, prometió apelar el fallo de una jueza que suspendió las partes básicas de la nueva ley de inmigración del estado, a la que se opone el gobierno federal. La pelea podría llegar hasta la ..
    Comenzó la temporada de Ballenas 2010
    :: Último Momento ::
    Comenzó la temporada de Ballenas 2010
    Cuarenta niños del INAU de entre 12 y 16 años realizarán un recorrido por la costa de Maldonado en busca de ballenas en el marco del lanzamiento de la temporada.
    Muñoz: "No hubo una mala administración"
    :: Último Momento ::
    Muñoz: "No hubo una mala administración"
    Los careos no aclararon la responsabilidad de Arana y Muñoz en los contratos de los casinos de la IMM. Muñoz dijo que fue positivo poder "informarle a la población que en ningún momento tuvimos ninguna responsabilidad".
    Grondona y Bilardo le respondieron a Maradona
    :: Futbol Internacional ::
    Grondona y Bilardo le respondieron a Maradona
    Como era de esperar, Julio Grondona y Carlos Bilardo, acusados de "mentirosos y traidores" por Maradona le respondieron al ex DT de Argentina y le pasaron sus reproches.
    Dos fuerzas políticas se unen en un escenario
    :: Espectáculos ::
    Dos fuerzas políticas se unen en un escenario
    La ex secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice compartió escenario con la cantante soul Aretha Franklin este martes, en un concierto con fines benéficos que acaparó titulares en los medios estadounidenses.
    Mario Ferreira dirige por primera vez al grupo Comediantes.com
    :: Espectáculos ::
    Mario Ferreira dirige por primera vez al grupo Comediantes.com
    Hoy se suma a la cartelera del teatro "Crímenes del corazón", y con ella una situación nueva. El director de la Comedia Nacional, Mario Ferreira, se hace cargo de este montaje, poniéndose al frente de la joven compañía teatral ..
    La naturalidad de un arte fundado en las mixturas
    :: Espectáculos ::
    La naturalidad de un arte fundado en las mixturas
    En poco más de una década grabó una decena de discos y llegó a vender, sólo en Brasil, un total de 11 millones de copias. El titular de estas marcas es el nordestino Zeca Baleiro, que mañana a las 21 hs., tendrá su debut en ..
     

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012