Jueves 22.07.2010, 16:58 hs l Montevideo, Uruguay
despejado  l  7ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Último Momento

Vuelve la niebla y Caminera recomienda prudencia

Las cortinas de niebla nuevamente alertan a los uruguayos, por lo que otra vez podría haber retrasos en los medios de transporte por aire y mar, tal como sucedió hoy hasta media mañana.

"Cielo algo nuboso y claro. Neblinas y bancos de niebla": es el pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología para mañana.

Hoy, para Caminera, "fue un día tranquilo" en cuanto a accidentes –no se registraron en rutas-, pero los viernes "el tránsito se incrementa", según dijo a EL PAÍS digital Sergio Olivera, jefe de Relaciones Públicas de ese cuerpo policial.

Para mantener la favorable situación de hoy, los conductores deberán cumplir un rol fundamental siguiendo las siguientes recomendaciones de Caminera:

- Adecuar la velocidad a la visibilidad.

- Usar la luz corta y no la larga, porque ésta última refracta en la niebla e impide ver bien

- Guiarse siempre por la banquina o por la línea que divide la banquina de la senda de circulación

- Mantener una distancia muy prudencial con los vehículos que están por delante

- Prestar mucha atención a la señalización, sobre todo en las curvas.

Olivera sostuvo que "hay bancos de niebla muy importantes", por lo que "capaz que por momentos hay que transitar a 30 kilómetros por hora o descansar a un costado de la ruta".

Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, a una velocidad de 100 kilómetros por hora, por lo menos se necesitan 100 metros para frenar el vehículo, indicó Olivera. "A medida que va disminuyendo la visibilidad, hay que bajar la velocidad", enfatizó.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: manana - niebla - bancos - caminera - olivera - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa

  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    Uruguay, preocupado, analiza crisis entre Venezuela y Colombia
    :: Último Momento ::
    Uruguay, preocupado, analiza crisis entre Venezuela y Colombia
    El presidente José Mujica cító al canciller uruguayo, Luis Almagro, para analizar la ruptura de relaciones de Caracas con Bogotá. El secretario de Estado se mostró muy preocupado por la situación.
    Vuelve la niebla y Caminera recomienda prudencia
    :: Último Momento ::
    Vuelve la niebla y Caminera recomienda prudencia
    Meteorología advierte para mañana viernes otro día con nieblas. En Caminera exhortan a tomar precauciones en las rutas para prevenir accidentes de tránsito.
    Forlán desestimó viaje a Venezuela
    :: Futbol Internacional ::
    Forlán desestimó viaje a Venezuela
    Diego Forlán no viajará a Venezuela -a donde había sido invitado por el gobierno- "por motivos de agenda".
    Dos heridos en violento choque entre ómnibus y camión
    :: Último Momento ::
    Dos heridos en violento choque entre ómnibus y camión
    Por la intensa neblina chocaron esta mañana un ómnibus y un camión en la zona de Los Bulevares, por la calle Luis Batlle Berres. Dos personas resultaron heridas por la colisión.
    Pingüinos contaminados en las costas uruguayas
    :: Último Momento ::
    Pingüinos contaminados en las costas uruguayas
    Al menos un centenar de pingüinos contaminados con hidrocarburos llegó en las últimas semanas a la costa oceánica de Uruguay, donde ONG ecologistas intentan que se recuperen para que puedan regresar al mar y retomar su ciclo ..
    Un texto de Ricardo Bartís escenificado en El Galpón
    :: Espectáculos ::
    Un texto de Ricardo Bartís escenificado en El Galpón
    En El Galpón se está presentando una historia delirante, que parte de un texto del gran dramaturgo y director argentino Ricardo Bartís. Es "El pecado que no se puede nombrar", que va hoy y todos los jueves en la salita Cero ..
    Una historia en el canto y la poesía
    :: Espectáculos ::
    Una historia en el canto y la poesía
    Es por familiaridad o cercanía, se dice. Washington y Cristina (y en ese orden). Los apellidos se sobreentienden. Lo que sí es noticia es que para hoy y mañana, el dúo tiene reservada la Sala Zitarrosa para un show de título ..
    Pattinson protagoniza drama sin colmillos
    :: Espectáculos ::
    Pattinson protagoniza drama sin colmillos
    Robert Pattinson está pasando por un buen momento en su carrera, no quiere ser solamente el vampiro Edward Cullen, y a ello apunta "Recuérdame", drama romántico dirigido por Allen Coulter que se estrena mañana.
    Show de Popo Romano, música y obras teatrales para disfrutar del tiempo libre
    :: Último Momento ::
    Show de Popo Romano, música y obras teatrales para disfrutar del tiempo libre
    ¿Qué hacemos hoy? En nuestra cartelera ofrecemos todos los espectáculos de: música, baile, teatro, muestras de arte, presentaciones en vivo y todas las opciones para disfrutar del tiempo libre.
     
    Foto: El País. 
    Foto: El País. 

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012