Por Mónica Avakím
Hoy a las 18:00 hs se puede disfrutar del concierto que ofrecerá el pianista Juan José Zeballos
y el guitarrista Gerardo Luzardo
en Palacio de la Música (18 de Julio 869). Se interpretarán obras para piano solo y para guitarra sola de autores uruguayos y argentinos, destinando una parte del programa a homenajear al maestro Ariel Ramírez. La entrada es libre.
Juan José Zeballos
Hoy a las 19:30 hs en Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930)
tendrá lugar el concierto "Andalucía Inmortal",
en el que se rendirá homenaje al poeta Federico García Lorca y al compositor Manuel de Falla. La actividad contará con la dirección general de la soprano Sandra Scorza y de Jorge Scorza. Según informa Sodre: "El espectáculo, dividido en dos partes, repasará segmentos de la producción del notable músico español, con la interpretación, entre otras, de las piezas ‘El Paño Moruno, Nana y Jota’, y con la lectura de algunos poemas del autor de Yerma, entre ellos ‘Romance sonámbulo’, y de fragmentos de ‘Bodas de sangre’.
El elenco está compuesto por la soprano Sandra Scorza, la mezzo Elizabeth García Mautone, Álvaro Córdoba en guitarra, Silvia Contenti al piano, Luis Armando como narrador y Lorena Zaffaroni en danza.
A las 22:00 hs en Tartamudo Café (8 de Octubre 2543 esq. Presidente Berro)
se presenta "Cucú Rapé".
Según indica Tartamudo Café: "Diversas influencias desembocan en un repertorio a veces serio e inquietante, otras veces lúdico y divertido. La música uruguaya popular y folclórica, la música contemporánea y el jazz atraviesan esta singular propuesta. Leticia Vidal (voz y melódica), Diego Mirandetti (bajo), Pablo Balbela (batería), Gastón Figueredo (Guitarra eléctrica) y Valentín Abitante (Voz y guitarra). El costo de la entrada es $ 80.
Por más opciones consulte nuestra
Cartelera