Martes 20.07.2010, 16:51 hs l Montevideo, Uruguay
despejado  l  7ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 15  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Último Momento

Desabastecimiento de supergás por medida sindical

El normal suministro de supergás está afectado como consecuencia de una medida gremial de los trabajadores de las plantas de envasado. La fuerte demanda de garrafas, por las bajas temperaturas, será cubierta hasta agotar stock.

Los trabajadores de las plantas de envasado de supergás realizaron durante todo el día de ayer un paro de actividades y hoy trabajarán a reglamento, con jornadas laborales de 12 horas. La medida, que se realiza por reclamos salariales, afecta a las empresas Ducsa, Acodike y Riogas.

Según dijo el gerente general de la firma Acodike, Gustavo Portas, durante la madrugada de hoy se llegaría al desabastecimiento en algunas zonas de Montevideo, mientras que el interior del país estará abastecido "algún día más".

En tanto, en la empresa Riogas se tomaron pedidos hasta las 21 horas de ayer.

El gerente general de la empresa, Pablo Cardelina, dijo a El País que durante la noche y hasta la mañana de hoy, cuando se comience a trabajar en la planta, no habrá garrafas en ningún puesto de la capital.

En Ducsa, se dejó de tomar pedidos ayer a las 13:30 horas debido a la falta de stock. Durante la tarde se entregaron los pedidos pendientes.

Osvaldo Giraudo, gerente general de la empresa dijo que hoy el suministro dependerá exclusivamente de las tareas que se realicen en la planta envasadora y aseguró que en el interior del país no habrá falta de garrafas, por lo menos, hasta la tarde de hoy.

Por otra parte, la venta de leña, como consecuencia de las bajas temperaturas, continúa aumentando.

En Melo, por ejemplo se llegó a vender 500.000 kilos en una semana. La cifra no sólo es superior a las registradas años anteriores, sino que también la demanda no da tiempo para que las empresas repongan el producto.

MIDES. Unas 1.000 personas están actualmente en situación de calle y unas 200 se niegan a ir a los refugios, que tienen más 800 cupos disponibles.

El número de llamadas diarias que recibe el Programa de Atención a los Sin Techo del Ministerio de Desarrollo Social ha aumentado en los últimos días como consecuencia de las bajas temperaturas que se registraron en todo el país.

Manuel Vázquez, del equipo de fortalecimiento del programa del Mides dijo a El País que, en general, la mayoría de los casos denunciados ya fueron relevados por el programa.

En caso de que no lo esté, un equipo del Ministerio va al lugar denunciado para dialogar con la persona sin techo. "El caso pasa a ser `prioridad` porque es una nueva persona en situación de calle y eso nos interesa muchísimo", aseguró Vázquez.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: frio - temperaturas - sindicato - supergas - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 15  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa

  • Comentarios: 15
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    Multitudinaria marcha  por envíos al seguro de paro
    :: Último Momento ::
    Multitudinaria marcha por envíos al seguro de paro
    Este mediodía se realizó una marcha por el centro de Florida para sensibilizar a la población sobre la situación que viven los casi 600 trabajadores de dos empresas vinculadas al sector cárnico, enviados a seguro de desempleo en ..
    Crecida del río Yí aún no afecta pobladores
    :: Último Momento ::
    Crecida del río Yí aún no afecta pobladores
    El Comité de Emergencia de Durazno monitorea la crecida del Río Yí, a raíz de las intensas lluvias, pero descarta por el momento que el agua llegue a zonas pobladas.
    FIFA agradece y destaca la participación de Uruguay
    :: Futbol Internacional ::
    FIFA agradece y destaca la participación de Uruguay
    La FIFA envió una carta a la AUF para agradecer la participación de la selección uruguaya en el Mundial, destacando el cuarto puesto alcanzado y el premio logrado por Diego Forlán como mejor jugador del torneo.
    Despedida en vivo y con sabor a regreso
    :: Espectáculos ::
    Despedida en vivo y con sabor a regreso
    La noche del 10 de julio, en el paseo marítimo de Algés en Oeiras, Lisboa, y el delirio de una multitud: Eddie Vedder anunciaba que Pearl Jam daba allí su último concierto, y acto seguido aclaraba: "bueno, al menos el último en ..
    El auge de los vampiros continúa a todo nivel
    :: Espectáculos ::
    El auge de los vampiros continúa a todo nivel
    Adora el ajo, bebe sangre dos o tres veces al mes y asegura haber muerto en un accidente de tren en 1892: la modelo y actriz Seregon O`Dalley es una vampiresa de Nueva York.
    Los artesanos se suman a la movida de la Ciudad Vieja
    :: Espectáculos ::
    Los artesanos se suman a la movida de la Ciudad Vieja
    Hay una zona de la Ciudad Vieja, en proximidades del Mercado del Puerto, que bordea las calles Pérez Castellano, Piedras y Yacaré, donde puede observarse un florecimiento en materia de artes plásticas y artesanías.

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012