ROCHA | EDUARDO GONZÁLEZ
Un auto volcó en un camino rural entre Castillos y Lascano, quedó en una zanja con el techo hacia abajo y sus cinco ocupantes murieron ahogados. Es el accidente de tránsito más grave del departamento este año.
La tragedia sacudió al departamento de Rocha en la mañana de ayer.
Luis Eduardo Garrido (36 años), Jaime Aquilino Ferreira Brun (52), Giovana Ferreira Brun (17), Marcos Fabricio Pérez Torres (18) y Ana Cecilia Rotela (18), viajaban en el Toyota Corolla azul, empadronado en Montevideo.
Estaban radicados en Lascano y habían ido a Castillos, según el testimonio de una familiar a una radio local, a buscar un puñal que les interesa.
Había llovido mucho. De hecho, Rocha fue el departamento que recibió las precipitaciones más intensas entre el sábado y el lunes. Ayer amaneció con registros muy altos: 70 milímetros de promedio departamental en pocas horas.
Por eso el camino no estaba en las mejores condiciones. A 15 kilómetros al este de la ciudad de Lascano, y a tres kilómetros del establecimiento ValleLuna, de Ernesto Correa, el vehículo se salió del camino, volcó y quedó con las ruedas para arriba en una profunda zanja.
Según relatos de familiares y testimonios del personal que trabajó en el lugar del accidente, en el vuelco se golpeó y se hundió el techo del automóvil, por lo que quedaron bloqueadas las puertas.
Ninguno de los cinco ocupantes pudo salir del auto sumergido.
Debido a las intensas lluvias, la zanja tenía una profundidad que se estima en unos dos metros. Los campos cercanos estaban igualmente anegados.
Cuando los bomberos concurrieron al lugar tuvieron que ser asistidos.
El dueño de un establecimiento agropecuario de la zona prestó una retroexcavadora para poder retirar el auto de la cuneta. Fue la única forma de sacar al automóvil de la zanja. Personal de la Policía Técnica y el juez de Lascano, junto a personal de emergencias médicas constataron en el lugar el fallecimiento de los dos hombres y los tres jóvenes.
El padre de una de las jóvenes dijo a El País que se enteró por la radio de que había ocurrido un accidente grave y llamó al celular de su hija.
Como no contestaba, inmediatamente sospechó lo peor. Luego confirmó la lamentable noticia.
El padre de la víctima relató que le había dicho a su hija que no hiciera el viaje debido a que el camino estaba muy mal por las lluvias y le parecía muy riesgoso.
OTRA TRAGEDIA. Un adolescente de 16 años falleció el domingo al quedar atrapado en el cardán del tractor con el que trabajaba en un establecimiento agropecuario próximo a la ciudad de Lascano.
Raúl Mier Rodríguez fue encontrado entre el tractor y una carreta granelera, atrapado en el cardán del vehículo. Se constató que la campera del joven se enganchó en la máquina y lo arrastró.
El accidente ocurrió a unos 100 kilómetros al norte de la capital de Rocha.
La Policía concurrió al lugar para realizar la pericia técnica. Además se dispuso la autopsia del joven.
El joven fallecido era familiar lejano de uno de los falle-cidos en el vuelco del auto- móvil, horas después, afirmaron a El País fuentes relacionadas al caso.
Chocó contra una volqueta y murió
Sobre las 7 de la mañana de ayer, se produjo un accidente de tránsito con consecuencias fatales en Carrasco, en el cruce de las calles Nariño y Lieja, en Jurisdicción de la 14ª.
Paolo Nicolás Silva Bustamante, de 25 años, falleció mientras conducía su moto. Según testigos, el joven perdió el dominio del birodado e impactó contra una volqueta que estaba instalada en la calle. Fue atendido por la emergencia móvil, que constató su fallecimiento.
En la madrugada de lunes, en tanto, a la altura de Carreras Nacionales y Los Jockeys, en Maroñas, un hombre que conducía su camioneta impactó contra una moto conducida por un joven de 28 años. Este último debió ser hospitalizado con traumatismo de cráneo. en estado inconsciente.