CANELONES | PATRICIA MANGO
Al igual que en abril, el jefe de Policía de Canelones, Leonardo Ruiz, asistirá a Salinas donde vecinos y comerciantes manifiestan ser víctimas de rapiñas y hurtos. Según comentó un comerciante de la zona, la idea es "no tener que llegar a organizar una caravana" en reclamo de seguridad, tal como se hiciera en 2006 sobre la Ruta Interbalnearia.
El encuentro está agendado para hoy a las 18 en la sede del centro comercial de la ciudad de Salinas. Según comerciantes, en Salinas viven más de 25.000 personas y trabajan 47 policías, es decir, un policía cada 531 habitantes. "Es un disparate", señalaron los comerciantes.
El jefe y el Comando se reunieron a fines de abril. Allí, los convocantes manifestaron la falta de seguridad, de recursos humanos y materiales. En la anterior reunión la idea fue evaluar la situación tras 60 días. "Ya pasaron 80, pero esa fue la intención, volver cada dos meses", dijo el vecino.
Los comerciantes también invitaron a la reunión a vecinos del kilómetro 40 de la ruta 8, quienes también reclaman por seguridad.