Martes 20.07.2010, 16:36 hs l Montevideo, Uruguay
despejado  l  7ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 13  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Ciudades

Lavando autos en Presidencia sufrió hipotermia

Condiciones de trabajo "precarias" en Torre Ejecutiva

Un funcionario de Presidencia que trabaja lavando automóviles en la Torre Ejecutiva sufrió un cuadro de hipotermia y tuvo que ser asistido por una emergencia móvil. El gremio denunció que la situación es consecuencia de las "precarias" condiciones en las que trabajan, algo que se viene advirtiendo desde que la sede de Presidencia se mudó a la Plaza Independencia.

El hecho ocurrió el jueves 15 a las 10 de la mañana. Según denunció la Asociación de Funcionarios del Inciso Presidencia de la República (Afinpre) en un comunicado público, los trabajadores que se desempeñan en la División Transporte advirtieron que el lavador de autos "no respondía a sus llamados" y estaba en una "posición corporal que no era natural".

"Cuando se acercaron no obtuvieron respuestas a las preguntas que se le hicieron y sólo atinaba a indicarles, mediante señas, que sentía dolor en el pecho", relata el comunicado. "Inmediatamente lo socorrieron, porque advirtieron su imposibilidad de modular palabras; lo trasladaron hacia el contenedor donde funciona la oficina, lo cubrieron con todas sus camperas, le dieron una bebida caliente y solicitaron la asistencia de una emergencia médica móvil". El médico que lo atendió le diagnosticó hipotermia, la temperatura corporal del hombre -de unos 40 años- era menor a los 35°C.

a la intemperie. La presidenta de Afinpre, Ana Picabea, dijo a El País que las instalaciones de la División Transporte de Presidencia (donde trabajan unas 40 personas entre choferes, custodios y personal de mantenimiento) están en "un terreno baldío, de obra, que no tiene piso, ni está nivelado".

El sector destinado al lavado de autos "está a la intemperie y las aguas que se usan para la tarea no tienen canalización para que ésta corra y siempre se forma barro".

Argumentó que este entorno no reúne las condiciones mínimas de seguridad laboral ni están diseñadas para preservar la salud de los trabajadores. Además, señaló que quienes trabajan a la intemperie no tienen la indumentaria adecuada para protegerse de la humedad y el frío.

Picabea subrayó que este tipo de situaciones ha sido denunciada a los jerarcas desde octubre de 2009. "Y en mayo advertimos que se estaba viniendo el invierno y los compañeros seguían en las mismas condiciones", enfatizó.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: autos - presidencia - condiciones - intemperie - lavando - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 13  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 13
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    Multitudinaria marcha  por envíos al seguro de paro
    :: Último Momento ::
    Multitudinaria marcha por envíos al seguro de paro
    Este mediodía se realizó una marcha por el centro de Florida para sensibilizar a la población sobre la situación que viven los casi 600 trabajadores de dos empresas vinculadas al sector cárnico, enviados a seguro de desempleo en ..
    Crecida del río Yí aún no afecta pobladores
    :: Último Momento ::
    Crecida del río Yí aún no afecta pobladores
    El Comité de Emergencia de Durazno monitorea la crecida del Río Yí, a raíz de las intensas lluvias, pero descarta por el momento que el agua llegue a zonas pobladas.
    FIFA agradece y destaca la participación de Uruguay
    :: Futbol Internacional ::
    FIFA agradece y destaca la participación de Uruguay
    La FIFA envió una carta a la AUF para agradecer la participación de la selección uruguaya en el Mundial, destacando el cuarto puesto alcanzado y el premio logrado por Diego Forlán como mejor jugador del torneo.
    Despedida en vivo y con sabor a regreso
    :: Espectáculos ::
    Despedida en vivo y con sabor a regreso
    La noche del 10 de julio, en el paseo marítimo de Algés en Oeiras, Lisboa, y el delirio de una multitud: Eddie Vedder anunciaba que Pearl Jam daba allí su último concierto, y acto seguido aclaraba: "bueno, al menos el último en ..
    El auge de los vampiros continúa a todo nivel
    :: Espectáculos ::
    El auge de los vampiros continúa a todo nivel
    Adora el ajo, bebe sangre dos o tres veces al mes y asegura haber muerto en un accidente de tren en 1892: la modelo y actriz Seregon O`Dalley es una vampiresa de Nueva York.
    Los artesanos se suman a la movida de la Ciudad Vieja
    :: Espectáculos ::
    Los artesanos se suman a la movida de la Ciudad Vieja
    Hay una zona de la Ciudad Vieja, en proximidades del Mercado del Puerto, que bordea las calles Pérez Castellano, Piedras y Yacaré, donde puede observarse un florecimiento en materia de artes plásticas y artesanías.

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012