Viernes 16.07.2010, 07:11 hs l Montevideo, Uruguay
parcialmente nublado  l  5ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 21 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Nacional

"Él no tiene valores para cuestionarme"

José C. Cardoso

El diputado nacionalista afirmó que el Frente Amplio insiste en una "maniobra de provocación" y "de distracción" para tratar de desvirtuar la interpelación que hará al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el próximo miércoles 28.

E.B.

-El diputado Pereyra dijo que usted no puede interpelar a Bonomi porque integró el gobierno de Jorge Batlle. ¿Considera que tiene responsabilidad política por la situación carcelaria?

-Es una maniobra de provocación y de distracción del Frente Amplio para tratar de evitar una interpelación que no saben cómo van a resolver. No voy a dar ningún paso al costado. Voy a ir a la interpelación con mis preguntas y espero que el ministro me las responda. Yo fui subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura en el 2001. Pereyra dice que tengo alguna responsabilidad en la situación del sistema carcelario del Uruguay, pero que el Ministro de Interior actual no. Ese es un razonamiento ridículo.

-Pereyra dijo que usted tampoco puede interpelar porque se retiró de sala el jueves 14 cuando Bonomi explicaba lo sucedido en la cárcel.

-El Frente utilizó un procedimiento (la Comisión General en la Cámara de Diputados) para que yo hablara 10 minutos y el ministro cuatro horas. Se trató de una maniobra política para evitar responder. El 28 de este mes, en la interpelación, vamos a tener los dos el mismo tiempo.

-¿Bonomi debe renunciar?

-Eso se verá en el correr de la interpelación.

-Pereyra lo calificó de "carancho" y de medrar con la muerte, porque la esposa de usted representa a familiares de presos fallecidos en el incendio.

-Pereyra no tiene muchos valores como para cuestionarme. Yo no le pego a mi esposa, ni determino lo que ella tiene que hacer en el campo de su trabajo. Que parte de la familia de Pereyra haya elegido a mi esposa como abogada es un tema de ellos, no mío. (Se refiere a un primo político del diputado, que falleció en el incendio). También me cuestionó que haya ido a los velorios. Fui a los velorios de los chicos porque era amigo de la infancia de sus padres.

-¿Cómo quedará su relación con Pereyra?

-Supongo que quedará deteriorada. Él cree que yo actúo mal cuando no es así. A no ser que sus declaraciones sean una falsedad para distraer a la opinión pública.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: tiene - ministro - pereyra - bonomi - interpelacion - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 21 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    Socialistas quieren debate sobre matrimonio gay
    :: Último Momento ::
    Socialistas quieren debate sobre matrimonio gay
    La senadora socialista Mónica Xavier dijo que su sector apoyará un debate parlamentario para una ley que permita el matrimonio homosexual.
    Pronostican suba de temperatura y lluvias
    :: Último Momento ::
    Pronostican suba de temperatura y lluvias
    Meteorología pronostica que la intensa ola de frío que afecta al país continuará hasta mañana. Para el domingo se esperan lluvias en todo el territorio.
    "Sobre Forlán pregúntenle a la Juventus"
    :: Futbol Internacional ::
    "Sobre Forlán pregúntenle a la Juventus"
    El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, sigue negando tener conocimiento sobre una oferta desde la Juventus por Diego Forlán.
    Canciones en tono sinfónico
    :: Espectáculos ::
    Canciones en tono sinfónico
    Poco antes de ofrecer sus dos primeros conciertos en la famosa Metropolitan Opera House, de Nueva York, el músico británico habló sobre sus experiencias con orquestas. Además los shows llegaron con un disco nuevo.
    Jairo: dos encuentros con  clásicos de su repertorio
    :: Espectáculos ::
    Jairo: dos encuentros con clásicos de su repertorio
    El cantante argentino Jairo llega a Montevideo con una propuesta íntima para el repaso de una trayectoria que inició a principios de los años setenta. La oportunidad, además, será doble: hoy y mañana (21 horas) en el escenario de ..
    Las vacaciones que nunca terminarán
    :: Espectáculos ::
    Las vacaciones que nunca terminarán
    Si bien técnicamente las vacaciones de julio quedaron atrás, muchos teatristas apuestan a unos fines de semana más, buscando a los niños y padres que quedaron con ganas de ver algún espectáculo más.
    Festival en Sodre, show en vivo de Jairo y obras teatrales para disfrutar del tiempo libre
    :: Último Momento ::
    Festival en Sodre, show en vivo de Jairo y obras teatrales para disfrutar del tiempo libre
    ¿Qué hacemos hoy? En nuestra cartelera ofrecemos todos los espectáculos de: música, baile, teatro, muestras de arte, presentaciones en vivo y todas las opciones para disfrutar del tiempo libre.
     

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012