Martes 13.07.2010, 07:04 hs l Montevideo, Uruguay
nublado  l  8ºC    
 
 
 
 
 
 
SUDÁFRICA 2010
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Último Momento


COMUNICADO

Liberación de disidentes es "el inicio de una nueva etapa para Cuba"

Los siete ex presos políticos cubanos que llegaron este martes a Madrid estimaron en un comunicado que su liberación "significa el inicio de una nueva etapa para el futuro de Cuba".

Esta liberación "significa el inicio de una nueva etapa para el futuro de Cuba y de todos los cubanos", aseguraron los siete en un comunicado leído por Julio César Gálvez en una breve comparecencia ante la prensa a su llegada al aeropuerto madrileño de Barajas.

"Tenemos la esperanza de que los que quedan en Cuba gocen de la misma libertad que nosotros", formularon, antes de levantar los brazos, hacer la señal de victoria y subrayar "la participación importante de la Iglesia cubana" para lograr su liberación.

Los siete --Pablo Pacheco, José Luis García Paneque, Léster González, Antonio Villarreal, Julio César Gálvez, Omar Ruíz y Ricardo González-- son el primer grupo de un total de 52 opositores que el régimen se comprometió a liberar recientemente con la mediación del gobierno español y la Iglesia católica.

También pertenecen a los opositores detenidos en 2003 durante la llamada "primavera negra de 2003".

"El exilio para nosotros es la prolongación de nuestra lucha", declaró por su parte Ricardo González, que subrayó que "la palabra cambio comienza con libertad, la libertad no sólo de nuestros compañeros, sino de todos los ciudadanos cubanos".

"Somos la vía de un camino que puede ser el cambio de un país", estimó González, que aseguró que su viaje a España no será su "último" paso en su "lucha" por la libertad.

El periodista de Reporteros Sin Fronteras agradeció la mediación del gobierno español y la iglesia cubana para su liberación, además de la protesta de Guillermo Fariñas, en huelga de hambre durante cinco meses para pedir la liberación de presos, y aseguró que no se consideran "manipulados" por el régimen cubano.

AFP

El País Digital
etiquetasEtiquetas: cubanos - cuba - libertad - gonzalez - liberacion - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa

  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    Falleció la poetisa Amanda Berenguer
    :: Último Momento ::
    Falleció la poetisa Amanda Berenguer
    La poetisa uruguaya Amanda Berenguer, una de las voces de la generación del 45 más abierta al cambio y la experimentación, falleció en la madrugada de este martes en su casa, a los 89 años de edad, informó Presidencia.
    "Estamos muy agradecidos"
    :: Mundial ::
    "Estamos muy agradecidos"
    El maestro Oscar Washington Tabárez se mostró "muy agradecido" con el pueblo uruguayo que se acercó masivamente a la explanada del Palacio Legislativo para tributarle homenaje a la selección uruguaya.
    Forlán: "Esto era impensado"
    :: Actualidad ::
    Forlán: "Esto era impensado"
    El mejor jugador del Mundial 2010, Diego Forlán, habló brevemente y agradeció el mega recibimiento que le preparó el pueblo uruguayo. También tuvo palabras para destacar el proceso de Tabárez.
    "Nos regalaron más de lo que merecíamos"
    :: Actualidad ::
    "Nos regalaron más de lo que merecíamos"
    "Nunca nos imaginamos esto. Comentamos con los muchachos que esto que nos están regalando es mucho más de lo que merecemos".
    Forlán está en el equipo ideal de la FIFA
    :: Mundial ::
    Forlán está en el equipo ideal de la FIFA
    Diego Forlán es el único uruguayo en el equipo ideal de la Copa del Mundo armado por FIFA, que está conformado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Lucio, Puyol, Lahm, Schweinsteiger, Xavi, Iniesta, Sneijder, Villa y Forlán.
    La batalla contra la pasta base
    :: Espectáculos ::
    La batalla contra la pasta base
    La verdadera protagonista es la droga, pero Tomás Fonzi encarna a su víctima humana más visible en "Paco", película argentina escrita y dirigida por Diego Rafecas que se estrena el próximo viernes.
    Cómo hablaban los esclavos africanos en Montevideo
    :: Espectáculos ::
    Cómo hablaban los esclavos africanos en Montevideo
    El jueves se presenta en la Academia Nacional de Letras (Ituzaingó 1255) un libro de historia que fue ganador del concurso que esa institución llevó adelante en 2008. Es El habla de los esclavos africanos y sus descendientes en ..
    Muestras de arte para disfrutar en Montevideo
    :: Último Momento ::
    Muestras de arte para disfrutar en Montevideo
    ¿Qué hacemos hoy? En nuestra cartelera ofrecemos todos los espectáculos de: música, baile, teatro, muestras de arte, presentaciones en vivo y todas las opciones para disfrutar del tiempo libre.
    Foto: AP. 

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012