Martes 13.07.2010, 07:03 hs l Montevideo, Uruguay
nublado  l  8ºC    
 
 
 
 
 
 
SUDÁFRICA 2010
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 7 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Economía

Uruguay líder en acceso a Internet

Encabeza el ranking de Latin Business Chronicle

Uruguay pasó a encabezar el Índice de Tecnología Latina y es líder en penetración de Internet, según el indicador que mide Latin Business Chronicle.

El índice mide el nivel tecnológico con base en cifras sobre la penetración de telefonía móvil y fija, computadoras, Internet total y banda ancha. Como metodología de trabajo se utilizaron los datos del año pasado de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Computer Industry Almanac y la Cámara de Comercio de Santiago.

Uruguay mantuvo su posición como el mejor país con nivel tecnológico en América Latina, mientras que en segundo lugar se ubicó Panamá que desplazó a Chile al tercer puesto.

Uruguay mejoró 2,5 puntos respecto a la medición anterior y terminó con 23,4 unidades encabezando el ranking. Panamá que subió 6,17 puntos fue el segundo con 22,42 unidades, tercero Chile (20,71), cuarto Argentina (20,58) y quinto Brasil con 17,73 puntos.

Panamá fue el país con mayor penetración en telefonía móvil con un 164%; Uruguay el mejor en Internet con 55,2% de penetración y Chile el más desarrollado en acceso a PC (29,3%) y banda ancha (9,8%).

Según los últimos datos de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones de 2009, en Uruguay había 317.000 servicios de Internet por banda ancha. Mientras que otros 19.000 usuarios se conectaban a la red -por lo menos una vez al mes- a través de su línea telefónica.

Por su parte, en telefonía fija, Costa Rica registró el mayor nivel de penetración con 32,6%.

Sin embargo, este país según Latin Business Chroni-cle, "debido a un monopolio de 47 años del Estado en su sector móvil, se mantiene entre los principales perdedores en penetración" en esta categoría tecnológica.

Según el análisis del estudio Costa Rica tiene el segundo más pequeño mercado de suscritores de telefonía móvil en América Latina. Solamente Cuba tiene un mercado menor.

"Es asombroso ver como Costa Rica ha quedado atrás de todos sus vecinos centroamericanos y casi todos sus vecinos en el continente americano por la falta de competencia móvil", dijo Joachim Bamrud, director en jefe de Latin Business Chronicle.

"Igual esperamos ver un fuerte crecimiento una vez que se otorga concesiones a operadoras privadas", afirmó el ejecutivo.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: uruguay - internet - movil - business - penetracion - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 7 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    Falleció la poetisa Amanda Berenguer
    :: Último Momento ::
    Falleció la poetisa Amanda Berenguer
    La poetisa uruguaya Amanda Berenguer, una de las voces de la generación del 45 más abierta al cambio y la experimentación, falleció en la madrugada de este martes en su casa, a los 89 años de edad, informó Presidencia.
    "Estamos muy agradecidos"
    :: Mundial ::
    "Estamos muy agradecidos"
    El maestro Oscar Washington Tabárez se mostró "muy agradecido" con el pueblo uruguayo que se acercó masivamente a la explanada del Palacio Legislativo para tributarle homenaje a la selección uruguaya.
    Forlán: "Esto era impensado"
    :: Actualidad ::
    Forlán: "Esto era impensado"
    El mejor jugador del Mundial 2010, Diego Forlán, habló brevemente y agradeció el mega recibimiento que le preparó el pueblo uruguayo. También tuvo palabras para destacar el proceso de Tabárez.
    "Nos regalaron más de lo que merecíamos"
    :: Actualidad ::
    "Nos regalaron más de lo que merecíamos"
    "Nunca nos imaginamos esto. Comentamos con los muchachos que esto que nos están regalando es mucho más de lo que merecemos".
    Forlán está en el equipo ideal de la FIFA
    :: Mundial ::
    Forlán está en el equipo ideal de la FIFA
    Diego Forlán es el único uruguayo en el equipo ideal de la Copa del Mundo armado por FIFA, que está conformado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Lucio, Puyol, Lahm, Schweinsteiger, Xavi, Iniesta, Sneijder, Villa y Forlán.
    La batalla contra la pasta base
    :: Espectáculos ::
    La batalla contra la pasta base
    La verdadera protagonista es la droga, pero Tomás Fonzi encarna a su víctima humana más visible en "Paco", película argentina escrita y dirigida por Diego Rafecas que se estrena el próximo viernes.
    Cómo hablaban los esclavos africanos en Montevideo
    :: Espectáculos ::
    Cómo hablaban los esclavos africanos en Montevideo
    El jueves se presenta en la Academia Nacional de Letras (Ituzaingó 1255) un libro de historia que fue ganador del concurso que esa institución llevó adelante en 2008. Es El habla de los esclavos africanos y sus descendientes en ..
    Muestras de arte para disfrutar en Montevideo
    :: Último Momento ::
    Muestras de arte para disfrutar en Montevideo
    ¿Qué hacemos hoy? En nuestra cartelera ofrecemos todos los espectáculos de: música, baile, teatro, muestras de arte, presentaciones en vivo y todas las opciones para disfrutar del tiempo libre.

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012