Martes 13.07.2010, 07:02 hs l Montevideo, Uruguay
nublado  l  8ºC    
 
 
 
 
 
 
SUDÁFRICA 2010
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Ciudades

Rutas: más accidentes pero menos fallecidos en el primer semestre

Caminera. Más siniestros en los accesos

VIVIANA RUGGIERO

En los primeros seis meses del año se registraron, en rutas nacionales, más accidentes de tránsito que en el mismo período de 2009. Aumentó el número de lesionados pero se redujo la cantidad de víctimas fatales.

En los primeros seis meses del año se registraron 1.449 siniestros de tránsito en rutas y caminos nacionales, según el registro de Policía Caminera. Hubo 1.408 personas lesionadas y 76 fallecidas. En el primer semestre de 2009 se habían registrado menos accidentes (1.362) y menos lesionados (1.390). Sin embargo el número de fallecidos era superior: 105 personas.

Al igual que en 2009, enero es el mes en el que se registraron más accidentes (291) y junio en el que ocurrieron menos (210). En una comparación mes a mes entre el 2009 y el 2010, febrero fue el único que tuvo menos (232 en 2010 y 250 en 2009).

En lo que va de 2010, mayo es el mes en el cual se registraron más fallecidos: 16 personas. Y el mes que hubo menos víctimas fatales fue abril con 7. En 2009, enero había sido el mes con más fallecidos (27).

ÚLTIMO MES. Según el departamento de Estadística de Policía Caminera, el pasado mes de junio se registraron 210 accidentes, de los cuales 9 fueron fatales, 127 no fatales y en 74 se registraron daños.

El área metropolitana mantiene en suma guarismos altos de siniestralidad respecto a otras zonas del país.

El 30% de los accidentes (63) ocurrieron en el departamento de Canelones, el 19,52% (41) en Montevideo y el 6,67% (14) en San José. En tanto, Río Negro y Cerro Largo no tienen accidentes, mientras que Rocha y Flores tienen uno.

El vocero de Policía Caminera, Sergio Olivera, señaló que la cantidad de accidentes en la capital del país aumentó significativamente ya que el promedio final rondaba por mes entre el 14% y 15%. Y el pasado mes de junio ascendió al 19,52%.

"Ese 19,52% se alcanzó, por los siniestros en la zona de los Accesos a Montevideo los cuales han aumentado, pese a que Caminera realiza, desde los primeros días de junio, un operativo saturación en dicha zona", comentó Olivera.

El operativo comenzó porque se detectó que hay algunos cursos, como Ruta 1 y Camino Cibils, Ruta 1 y 5 y varios puntos de la rambla portuaria que registran el mayor número de accidentes de Montevideo. "Dada la escasez de personal, oficiales de todo el país continúan viajando diariamente como refuerzo", agregó.

Por otra parte, en los últimos días fueron embestidos seis peatones en rutas nacionales. El pasado viernes, un hombre de 55 años que pretendía cruzar la Ruta 5 a la altura del kilómetro 9,500, murió al ser embestido por un camión.

Olivera aseguró que si bien seis peatones atropellados es un número alto, la cifra no "llama la atención" si se la compara con la de años anteriores.

Las cifras

1.449 Siniestros de tránsito en rutas y caminos nacionales se registraron en el primer semestre del año, según Policía Caminera.

1.484 Son las víctimas de los accidentes de los primeros seis meses del año: de ellas 1.408 resultaron lesionadas y 76 fallecieron.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: rutas - caminera - accidentes - registraron - fallecidos - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    Falleció la poetisa Amanda Berenguer
    :: Último Momento ::
    Falleció la poetisa Amanda Berenguer
    La poetisa uruguaya Amanda Berenguer, una de las voces de la generación del 45 más abierta al cambio y la experimentación, falleció en la madrugada de este martes en su casa, a los 89 años de edad, informó Presidencia.
    "Estamos muy agradecidos"
    :: Mundial ::
    "Estamos muy agradecidos"
    El maestro Oscar Washington Tabárez se mostró "muy agradecido" con el pueblo uruguayo que se acercó masivamente a la explanada del Palacio Legislativo para tributarle homenaje a la selección uruguaya.
    Forlán: "Esto era impensado"
    :: Actualidad ::
    Forlán: "Esto era impensado"
    El mejor jugador del Mundial 2010, Diego Forlán, habló brevemente y agradeció el mega recibimiento que le preparó el pueblo uruguayo. También tuvo palabras para destacar el proceso de Tabárez.
    "Nos regalaron más de lo que merecíamos"
    :: Actualidad ::
    "Nos regalaron más de lo que merecíamos"
    "Nunca nos imaginamos esto. Comentamos con los muchachos que esto que nos están regalando es mucho más de lo que merecemos".
    Forlán está en el equipo ideal de la FIFA
    :: Mundial ::
    Forlán está en el equipo ideal de la FIFA
    Diego Forlán es el único uruguayo en el equipo ideal de la Copa del Mundo armado por FIFA, que está conformado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Lucio, Puyol, Lahm, Schweinsteiger, Xavi, Iniesta, Sneijder, Villa y Forlán.
    La batalla contra la pasta base
    :: Espectáculos ::
    La batalla contra la pasta base
    La verdadera protagonista es la droga, pero Tomás Fonzi encarna a su víctima humana más visible en "Paco", película argentina escrita y dirigida por Diego Rafecas que se estrena el próximo viernes.
    Cómo hablaban los esclavos africanos en Montevideo
    :: Espectáculos ::
    Cómo hablaban los esclavos africanos en Montevideo
    El jueves se presenta en la Academia Nacional de Letras (Ituzaingó 1255) un libro de historia que fue ganador del concurso que esa institución llevó adelante en 2008. Es El habla de los esclavos africanos y sus descendientes en ..
    Muestras de arte para disfrutar en Montevideo
    :: Último Momento ::
    Muestras de arte para disfrutar en Montevideo
    ¿Qué hacemos hoy? En nuestra cartelera ofrecemos todos los espectáculos de: música, baile, teatro, muestras de arte, presentaciones en vivo y todas las opciones para disfrutar del tiempo libre.

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012