Sábado 10.07.2010, 02:01 hs l Montevideo, Uruguay
despejado  l  10ºC    
 
 
 
 
 
 
SUDÁFRICA 2010
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 4 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Economía

Privado deberá invertir US$ 20: en puerto pesquero

Ejecutivo autorizó a hacer una licitación internacional

El Poder Ejecutivo publicó ayer una resolución autorizando a la Administración Nacional de Puertos (ANP) para que realice un llamado licitatorio para la construcción de una terminal pesquera internacional.

De acuerdo a un estudio que realizó la ANP la inversión del privado en este puerto pesquero rondará los US$ 20 millones, dijo ayer a El País el presidente del ente, Alberto Díaz.

La obra incluye la construcción de un muelle de 1.006 metros de longitud sentado sobre pilotes en el barrio Capurro. Además contará con una "pantalla especial" de protección para disminuir el oleaje del mar.

Asimismo, el titular de la ANP señaló que el emprendimiento comprende la construcción de un complejo frigorífico moderno solamente para almacenamiento de la pesca y no para su industrialización. Un grupo inversor que ya había presentado una propuesta tendrá un beneficio del 5% a la hora de comparar las ofertas con otros oferentes, informó Díaz. La licitación es internacional y por eso la ANP dará un plazo de 60 días para difundir el llamado.

"Es muy probable que tengamos que dar alguna prórroga a la hora de cerrar el llamado porque creemos que vamos a tener varios oferentes para esta iniciativa", afirmó el titular de la ANP. El ganador del llamado pagará un cánon anual al Estado por la administración del muelle. Está previsto que el mismo quede operativo en el año 2012.

Espacio. Cuando el puerto pesquero funcione, el puerto de Montevideo ganará más espacio para atracar más barcos al muelle o naves que llegan a la terminal capitalina para reparación.

Asimismo, según dijo Díaz, esto serviría como "abrigo para desarrollar la pesca nacional y luego también trasladarla para Capurro. Ahí ganaremos otras dos hectáreas".

Por otro lado, el jerarca comentó que la pesca será más competitiva porque las condiciones de seguridad para este rubro son más laxas respecto a otras actividades. Es que actualmente se les exige a los buques pesqueros internacionales los mismos requisitos que a otro tipo de embarcaciones lo que es un obstáculo para la llegada de los mismos.

El País Digital
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 4 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    El pulpo tenía razón: no hay podio
    :: Mundial ::
    El pulpo tenía razón: no hay podio
    En un partido que mereció ganar, pero que se complicó con un par de errores de Muslera, Uruguay se despidió hoy de la Copa del Mundo cuarto, tras caer 3 a 2 ante Alemania.
    "Demostramos que podemos jugar de igual a igual"
    :: Mundial ::
    "Demostramos que podemos jugar de igual a igual"
    Dolido por la derrota, pero con la frente en alto por la manera en que se dio, el maestro Tabárez habló en conferencia de prensa tras el partido. El entrenador opinó sobre la actuación de Uruguay, su futuro y el Mundial.
    Prensa internacional reconoce esfuerzo celeste
    :: Mundial ::
    Prensa internacional reconoce esfuerzo celeste
    Los diarios del mundo reconocieron el esfuerzo de los jugadores uruguayos y lo espectacular del partido contra Alemania en el partido por el tercer puesto del Mundial.
    "Estar entre los cuatro mejores es algo espectacular"
    :: Mundial ::
    "Estar entre los cuatro mejores es algo espectacular"
    "Estar entre los cuatro mejores es algo espectacular", dijo Diego Forlán y agregó: "Si antes del Mundial nos preguntaban si nos hubiese gustado llegar hasta acá, por supuesto que nos hubiese gustado".
    Muslera asumió sus errores
    :: Mundial ::
    Muslera asumió sus errores
    El arquero Fernando Muslera, de buen Mundial pero de mala noche hoy, admitió que no estuvo bien en los goles de Alemania y aseguró que tratará de aprender de lo vivido.
    "Tengo amargura por como se dio"
    :: Mundial ::
    "Tengo amargura por como se dio"
    Jorge Fucile, una de las figuras de Uruguay en el Mundial, confesó que se va con "amargura" por el cuarto puesto, ya que la selección hizo "un gran partido"
    "Nos podemos mirar a la cara porque dimos todo"
    :: Mundial ::
    "Nos podemos mirar a la cara porque dimos todo"
    El zaguero Diego Godín destacó hoy que en el balance la actuación de Uruguay en el Mundial fue "positiva" y que el equipo siempre "dejó todo".
    "Suárez es un tramposo, no un héroe"
    :: Mundial ::
    "Suárez es un tramposo, no un héroe"
    El técnico de Ghana, el serbio Milovan Rajevac, reconoció estar todavía molesto con la mano en la hora de Luis Suárez, a quien calificó como un "tramposo".
    "No quiero que esto se termine jamás"
    :: Mundial ::
    "No quiero que esto se termine jamás"
    El "Ruso" Pérez, uno de los abanderados de esta selección, dijo que nada le gusta más que jugar por Uruguay y que espera poder seguir unos años más jugando para la celeste.
    Reina Isabel II feliz con la llegada de su primer bisnieto
    :: Último Momento ::
    Reina Isabel II feliz con la llegada de su primer bisnieto
    La reina Isabel II de Inglaterra dijo estar "encantada" tras ser informada que tendrá su primer bisnieto.

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012