Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Viernes 02.07.2010, 01:39 hs l Montevideo, Uruguay
despejado  l  15ºC    
SUDÁFRICA 2010
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Espectáculos

Amores de lobos y vampiros

Matías Castro

Bella Swan, el personaje de Kristen Stewart, dice en cierto momento de Eclipse que quiere ser única en este mundo y que elige sentirse distinta. Ese es, más o menos, el mismo sentimiento que tienen buena parte de los adolescentes de cualquier parte del mundo. La búsqueda de la identidad propia es parte fundamental de esa etapa de la vida y en esta película en particular, aunque también en las dos anteriores, está retratada. Y aunque en la vida real los adolescentes no anden rebotando entre vampiros y hombres lobo, la identificación con esa búsqueda de Bella y, por supuesto, con su idílica historia de amor con un galancito vampiro que brilla a la luz del día, son probablemente los principales ganchos para atraer multitudes hacia los cines y también a las librerías. Lo hacen bien, al menos para lo que se plantean en función del público al que apuntan.

Como era inevitable, y siguiendo el hilo narrativo de las otras dos películas, el dilema "me quiere - no me quiere" mueve la trama. De hecho es lo que posibilita la batalla final entre vampiros y hombres lobo y es lo que terminará por resolver el gran arco argumental cuando llegue la cuarta película.

Dicho todo esto, se puede decir que el espectador se encontrará con la continuación de estos amoríos entre la joven humana y sus dos pretendientes sobrenaturales. Tal vez se lamentan menos que en las anteriores, porque hay más acción, pero uno no puede dejar de pensar que la chica no hace más que ser sacudida entre el vampiro y el hombre lobo. Y también se encontrará con una mitología de fondo que en las películas anteriores no se veía tanto, y que aquí se explora por medio de tres historias de personajes secundarios. Ese detalle le da un atractivo un poco mayor.

La saga crepúsculo: eclipse

ficha

EE.UU. 2010. Título original: The Twilight Saga: Eclipse. Dirección: David Slade. Guión: Melissa Rosenberg. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Música: Howard Shore. Intérpretes: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner.

atención a...

la aparición de Peter Murphy, líder de la banda Bauhaus, que fue un emblema de la música gótica de los años ochenta. Murphy interpreta a un vampiro (¿qué otra cosa podía hacer?) en una breve escena que se desarrolla durante la época de la colonia.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: tambien - parte - anteriores - lobo - eclipse - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  •  Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
    Noticias en portada
    Holanda está en semifinales
    :: Mundial ::
    Holanda está en semifinales
    Brasil ganaba 1 a 0 con gol de Robinho, pero Holanda lo dio vuelta con un gol en contra de Felipe Melo y otro de Sneijder.
    Comenzó intervención del Italiano; hoy levantarían ocupación
    :: Último Momento ::
    Comenzó intervención del Italiano; hoy levantarían ocupación
    Los funcionarios del Hospital Italiano se reúnen con los nuevos gestores de la institución para definir el pago de salarios adeudados. Según el presidente del sindicato, hoy de noche podrían levantar la ocupación.
    Holanda enmudeció la frontera
    :: Mundial ::
    Holanda enmudeció la frontera
    Policías uruguayos y brasileños cortaron la frontera minutos antes de la culminación del cotejo donde resultó eliminado el equipo brasileño.
    Tristeza nao tem fim
    :: Mundial ::
    Tristeza nao tem fim
    Los principales medios brasileños recibieron con sorpresa y decepción la derrota del "scratch" ante Holanda, que dejó a los norteños afuera de la Copa del Mundo.
    Vigilancia seguirá hasta que propietarios ocupen viviendas
    :: Último Momento ::
    Vigilancia seguirá hasta que propietarios ocupen viviendas
    Tras los incidentes en los cuáles medio centenar de viviendas vacías de un complejo en Aparicio Saravia y San Martín fueron ocupadas por intrusos de un asentamiento, la Agencia Nacional de Vivienda se comprometió a mantener ..
    Los días finales del boxeador argentino
    :: Espectáculos ::
    Los días finales del boxeador argentino
    No solamente los aficionados al boxeo recuerdan la muerte del pugilista argentino Oscar "Ringo" Bonavena, ocurrida en un burdel norteamericano en circunstancias que dieron lugar para la polémica.
    Efectos especiales y aventuras épicas
    :: Espectáculos ::
    Efectos especiales y aventuras épicas
    Luego de sorprender con "Sexto sentido" y seguir una carrera irregular, hasta la decepción de "El fin de los tiempos", M. Night Shyamalan cambia de género. Adapta ahora un exitoso dibujo animado de la televisión, cuyo film se ..
    La cantante israelí Noa llegará en el mes de agosto a nuestro país
    :: Espectáculos ::
    La cantante israelí Noa llegará en el mes de agosto a nuestro país
    El próximo miércoles 4 de agosto (20.30 horas) la cantante israelí Ajinoam Nini, conocida a nivel internacional como Noa, se presentará en Montevideo en un único concierto en el Auditorio Adela Reta del Sodre.
    Obras de teatro, música en vivo y más para disfrutar del tiempo libre
    :: Último Momento ::
    Obras de teatro, música en vivo y más para disfrutar del tiempo libre
    ¿Qué hacemos hoy? En nuestra cartelera ofrecemos todos los espectáculos de: música, baile, teatro, muestras de arte, presentaciones en vivo y todas las opciones para disfrutar del tiempo libre.
     

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012