Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Miércoles 30.06.2010, 10:45 hs l Montevideo, Uruguay
mayormente nublado  l  12ºC    
SUDÁFRICA 2010
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Nacional

La UNA cerró el acuerdo interno por los 19 cargos

El Senado votará la próxima semana más venias de la oposición

Tras varias semanas de idas y vueltas, Unidad Nacional (UNA) tiene casi cerrado el acuerdo interno para distribuir los 19 cargos que le corresponden en el gobierno. Hay cuatro lugares para Correntada Wilsonista, tres para Aire Fresco (el sector de Luis Lacalle Pou), uno para Soplan Vientos Nuevos (el grupo de Carmelo Vidalín) y el resto para el Herrerismo.

Margarita Reyes, ex secretaria letrada de la Corte Electoral y figura de confianza del ex presidente Luis Alberto Lacalle, irá a la Corte Electoral. Para el Tribunal de Cuentas, diversas fuentes herreristas confirmaron ayer a El País que la UNA designará a la actual intendenta y ex secretaria general de San José, Beatriz Martínez. Se trata de una figura de confianza de Juan Chiruchi, aunque el ex intendente no confirmó ayer esa información y dijo a El País que "no hay nada resuelto".

Por Correntada Wilsonista, el ex senador Enrique Antía irá a UTE, Mauricio Cusano a AFE y Ernesto Lorenzo ya está en la Prosecretaría de la Cámara de Diputados. El cuarto cargo es una asesoría en el Consejo de Secundaria.

Aire Fresco tendrá tres directores: el doctor José Pedro Pollak (funcionario del Ministerio de Transporte y vicepresidente del Instituto Manuel Oribe) en la Administración Nacional de Puertos (ANP), Felipe de Haedo en República AFAP (ya fue director de la firma) y el escribano Alejandro Draper (actual director de la Unasev) en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Por el sector de Lacalle Pou también se había manejado el nombre de Sergio Radice, pero no aceptó porque asesora a empresas internacionales y "viaja mucho".

Por el sector de Carmelo Vidalín, Daniel Delgado Sicco irá a Pluna. Otras designaciones en filas herreristas son: el contador Alejandro Irastorza en el Banco República, Sergio Chiesa en OSE, Juan Gabito en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), el ex intendente Julio Silveira en el Correo y Hugo Odizzio en el BPS.

Todo indica que el tema se cierra hoy y se elevarán los nombres y los currículum a Presidencia de la República. En tanto, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, aún tiene algunas designaciones por comunicar: entre ellas, el director de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

El Senado podría votar la próxima semana algunas venias de la UNA, además de la venia de Juan José Bruno (Alianza Nacional) en la Agencia de Vivienda y las que quedaron pendientes de Vamos Uruguay, debido a que Pedro Bordaberry se encontraba en el exterior la semana pasada, cuando se votaron las primeras ocho venias de blancos, colorados e independientes. Se trata de Fernando Scrigna en el Banco República, José Garchitorena en UTE y Carlos Guariglia en Antel.

Antel: pablo barletta será vicepresidente

El presidente José Mujica firmó ayer la venia para designar como vicepresidente de Antel al ingeniero Pablo Barletta, que hasta ahora ha ocupado la Dirección Técnica de Televisión Nacional del Uruguay (TNU). Barletta acompañará a la actual presidenta de Antel, Carolina Cosse. Por la oposición, el Partido Colorado designó como director de Antel al abogado Carlos Guariglia, ex ministro del Tribunal de Cuentas y dirigente de Vamos Uruguay. Las venias de Barletta y de Guariglia serán aprobadas la próxima semana en una sesión de la Cámara de Senadores.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: nacional - director - jose - antel - barletta - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  •  Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
    Noticias en portada
    Timerman augura acuerdo entre Uruguay y Argentina
    :: Último Momento ::
    Timerman augura acuerdo entre Uruguay y Argentina
    El canciller argentino, Héctor Timerman, dijo que la recepción de la propuesta para realizar un monitoreo conjunto del impacto ambiental de la pastera UPM fue "muy buena" por parte de Uruguay. "Estamos en la recta final", aseveró ..
    Habrá pantalla gigante en la Plaza Independencia
    :: Mundial ::
    Habrá pantalla gigante en la Plaza Independencia
    Se confirmó la instalación de una pantalla gigante el viernes en la Plaza Independencia en la que se podrá asistir al partido de Uruguay y Ghana.
    Árbitro inglés para el partido de Uruguay contra Ghana
    :: Mundial ::
    Árbitro inglés para el partido de Uruguay contra Ghana
    El inglés Howard Webb será el encargado de arbitrar el partido entre Uruguay y Ghana, por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
    La selección ya está en Johannesburgo
    :: Mundial ::
    La selección ya está en Johannesburgo
    La selección uruguaya ya se encuentra instalada en Johannerburgo, sede del trascendente choque del viernes ante Ghana.
    Desde Durazno en caravana a Montevideo
    :: Mundial ::
    Desde Durazno en caravana a Montevideo
    Los duraznenses quieren tributar un homenaje inédito a la selección uruguaya cuando culmine su participación en Sudáfrica, gestionando que la llegada sea en el aeropuerto de Durazno y desde allí realizar una caravana hacia ..
    Uruguayo acusado de ser espía ruso regresa ante el juez
    :: Último Momento ::
    Uruguayo acusado de ser espía ruso regresa ante el juez
    Juan Lázaro, un uruguayo acusado por Estados Unidos de ser espía ruso, comparecerá mañana nuevamente ante un juez de Manhattan. Al igual que su esposa, una periodista peruana, enfrenta cargos de espionaje y lavado de dinero.
    Los sirios son los mayores consumidores de mate fuera de América Latina
    :: Último Momento ::
    Los sirios son los mayores consumidores de mate fuera de América Latina
    La región originaria de esta planta con virtudes estimulantes, gracias a la herencia de emigrantes que la llevaron a ese país a mediados del siglo pasado.
    Otro traspié para Tom Cruise
    :: Espectáculos ::
    Otro traspié para Tom Cruise
    Las profecías pesimistas se cumplieron. El estreno norteamericano de "Encuentro explosivo", la nueva película de Tom Cruise, no ha sido todo lo exitoso que se esperaba, confirmaría que el magnetismo taquillero del actor se está ..
    "Haré lo mismo siempre que me salga sonido de la boca"
    :: Espectáculos ::
    "Haré lo mismo siempre que me salga sonido de la boca"
    Ahora puede reírse de la caída de un escenario que ocasionó la cancelación de la gira de Aerosmith el año pasado, su paso por rehabilitación por abuso de medicinas con receta, las peleas con sus compañeros y la supuesta búsqueda ..
    Mañana se inaugura un nuevo espacio teatral: "El Telón Rojo"
    :: Espectáculos ::
    Mañana se inaugura un nuevo espacio teatral: "El Telón Rojo"
    Mañana tendrá lugar la apertura de un nuevo espacio escénico. Se trata del Telón Rojo, que desde las 12 horas quedará formalmente inaugurado. Está ubicado en Soriano 1274, y será explotado como espacio no convencional.

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012