Según informó Telemundo, uno de los seis detenidos por indagaciones en el caso de Natalia Martínez fue procesado por el homicidio de la joven.
Seis personas de Montevideo fueron indagadas ante el juez de Maldonado Gabriel Ohanián para terminar de aclarar el caso de Natalia Martínez. La joven falleció en febrero de 2007 luego de que desapareciera tras salir del boliche La Rinconada, en Piriápolis.
Uno de los sospechosos era conocido de Natalia y confesó que llevó a la joven en su auto cuando salió del local y que la misma se descompensó. Según declaró, él trató de reanimarla y como no pudo la abandonó y la ocultó.
Las causas de la muerte de Natalia aún no fueron determinadas por las pericias forenses. Hoy se realizó la primera reconstrucción del caso con indagados en La Rinconada y Laguna del Sauce, donde se halló el cuerpo (la anterior reconstrucción había sido con testigos).
El abogado de la familia Martínez, Ignacio Berti, dijo esta noche en Subrayado que no esperaba otro fallo que el que se dio, aunque se aventuró a decir que no puede dar una opinión por que "recién se supo el fallo".
"No tenemos en claro quien es esta persona, pero sabemos que estaba dentro de los indagados", sostuvo el abogado.
"Se llegó a encontrar el culpable por un proceso de investigación que nunca se detuvo", dijo Berti quien se mostró satisfecho con el fallo y resaltó el trabajo del ministerio, así como también el trabajo del juez Ovanián que "junto a la fiscalía dieron el impulso necesario para llegar a estas instancias"