Publicidad

Topolansky pidió explicaciones por contrato en Antel

Funcionaria dijo no saber del parentesco con Alberto Breccia

Compartir esta noticia

La contratación directa en Antel del hijo de la ex directora del canal 5, Sonia Breccia, y sobrino del secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, aun sin esperar un fallo del Tribunal de Cuentas de la República, amenaza tener repercusiones en el gobierno.

Para interiorizarse acerca de los detalles de la contratación, la senadora del MPP, Lucía Topolansky, se comunicó ayer con la presidenta de Antel, Carolina Cosse, quien le respondió que no sabía que se trataba de un familiar del secretario de la Presidencia, dijeron a El País fuentes políticas y del organismo de las telecomunicaciones.

Una resolución del directorio de Antel firmada por Cosse dispuso la contratación directa de Martín Fabregat como asesor en comunicaciones, con un sueldo de $ 75.000 más IVA por un plazo de un año, renovable.

Adicionalmente al contrato, el directorio de la empresa estatal aprobó otra resolución disponiendo el pago de $ 150.000 más IVA para que esta persona cobrara de inmediato su sueldo, quedando así a resguardo de una posible demora de dos meses en el análisis del caso por parte del Tribunal de Cuentas de la República.

Informe. A nivel político, hubo reacciones. El diputado colorado Fitzgerald Cantero (Vamos Uruguay) pidió informes sobre esta contratación. En particular le interesa conocer bajo qué procedimientos se realizó tal contratación, si hubo un llamado abierto para el cargo, qué difusión se le dio, y cuáles son las necesidades del organismo en materia de comunicación.

Luego, preguntó si "esta es la forma de ingresos al Estado que aplica el presidente Mujica".

"Da vergüenza que al mismo tiempo que se esgrime falta de recursos para atender emergencias como la seguridad, se realizan estos contratos astronómicos para beneficiar a los familiares de los jerarcas frenteamplistas", señaló el legislador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad