Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Lunes 31.05.2010, 05:17 hs l Montevideo, Uruguay
mayormente nublado  l  10ºC    
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 4  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Último Momento

Siete procesados por tráfico de cocaína

En el marco de la Operación Aruera, la Dirección General de Represión detuvo a cinco personas, tras incautárseles dos kilos de cocaína.

La primera incautación se llevó a cabo el sábado, cuando se detuvo a tres ciudadanos uruguayos. Uno de ellos tenía adosadas a sus piernas 12 envoltorios con 2,122 quilos de cocaína.

Este fue procesado por un delito de "tráfico de sustancias de estupefacientes prohibidas en la modalidad de importación y transporte en reiteración real con un delito de falsificación de pasaporte".

Otras de las personas, también uruguaya fue procesada por el mismo delito pero en la modalidad de organización y financiación y depósito y transporte, además de falsificación de pasaporte.

Al mismo tiempo, la Policía detuvo a otras dos personas. Una de ellas fue finalmente procesada con prisión la "realización de actos tendientes a la introducción ilegal a países extranjeros de las sustancias prohibidas".

Personal de la Delegación de Rivera, por su parte, allanó una vivienda en el departamento, en donde se detuvo a tres personas. En la investigación se averiguó que una empresa postal de Montevideo tenía en su poder un paquete conteniendo 185 gramos de cocaína.

Uno de los detenidos en este operativo es Florencio Collazo Duarte, quien contaba con antecedentes penales y en esta oportunidad fue procesado por un delito de tráfico ilícito de estupefacientes, en la modalidad de importación y transporte en reiteración real y otra en la modalidad de organización y financiación. También se lo procesó por un delito de documento falso.

También fue procesada con prisión M. L. G. H, quien actuaba con Collazo, por el delito de tráfico de sustancias.

PASTA BASE. En otro operativo, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas detuvo en Montevideo a dos mujeres que venían Argentina con casi 4 kilos de pasta base de cocaína adosados en su cuerpo.

La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de ambas detenidas.

El procedimiento, realizado en la parada de ómnibus interdepartamentales de

Plaza Cuba, permitió identificar a dos mujeres que al momento de descender

del ómnibus, son interceptadas y luego revisarles el equipaje y no encontrarles ningún indicio de transporte de sustancias ilícitas se le realiza un cacheo y se encuentran con fajas de tizas conteniendo sustancia blanca adosadas al torso de su cuerpo.

Tras las revisaciones se constató que R.E.R.B., uruguaya, soltera de 23

años, llevaba 180 "tizas" de sustancia blanca; en tanto que la restante detenida,

identificada como R.X.R.M., uruguaya, soltera de 21 años, transportaba la

cantidad de 200 "tizas" de igual sustancia.

Con las pruebas obtenidas la Justicia dispuso el procesamiento de ambas detenidas.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: cocaina - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 4  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa

  •  Comentarios: 4
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
    Noticias en portada
    Israel dice que sus soldados actuaron en defensa propia
    :: Último Momento ::
    Israel dice que sus soldados actuaron en defensa propia
    El gobierno israelí emitió un comunicado en el que sostiene que el ataque a un barco que llevaba ayuda humanitaria a Gaza fue en respuesta a las agresiones recibidas por soldados israelíes que intentaban abordarlo pacíficamente.
    Mujica llegó a la concentración de Uruguay
    :: Mundial ::
    Mujica llegó a la concentración de Uruguay
    El presidente José Mujica llegó pasadas las ocho y media de la noche al complejo Uruguay Celeste para cenar con el plantel de la selección de fútbol a modo de despedida.
    "Hasta que no me tiren para afuera no voy a despertarme"
    :: Mundial ::
    "Hasta que no me tiren para afuera no voy a despertarme"
    El capitán celeste, asumiendo como siempre su condición de tal, trancó fuerte, con personalidad, y habló de un montón de temas.
    Cuatro policías a la cárcel por coimas
    :: Ciudades ::
    Cuatro policías a la cárcel por coimas
    Cuatro policías fueron enviados a prisión este fin de semana por el delito de concusión (coima). Tres de ellos pertenecen a la Seccional 19ª y el restante a la Dirección de Cárceles. En total, ocho efectivos fueron procesados en ..
    Se ilusiona con Francia
    :: Mundial ::
    Se ilusiona con Francia
    La nota de la práctica realizada el sábado a puertas cerradas fue la presencia de Egidio Arévalo Ríos en el equipo titular que enfrentó a la Mutual.
    México goleó, pero...
    :: Mundial ::
    México goleó, pero...
    La selección de México goleó ayer a Gambia por un contundente 5 a 1, en un partido amistoso preparatorio para el Mundial.
    Oliver Stone promueve su    film sobre América Latina
    :: Espectáculos ::
    Oliver Stone promueve su film sobre América Latina
    El cineasta estadounidense Oliver Stone afirmó el viernes que admira profundamente a Hugo Chávez pero que el presidente debería considerar la posibilidad de hablar un poco menos en televisión.
    Libros nórdicos son eje de feria española
    :: Espectáculos ::
    Libros nórdicos son eje de feria española
    Tras comprobar que en las últimas ediciones de la feria del libro de Madrid, en especial la del año pasado, se produjo una importante venta de libros de autores nórdicos, y teniendo en cuenta el gran éxito de Stieg Larsson con su ..
    Detrás de una notable película
    :: Espectáculos ::
    Detrás de una notable película
    Que los cinéfilos no se alarmen. Lo que Sir Roger Moore se ha propuesto no es una "remake" de "El hombre quieto", sino una historia ficticia vinculada con el rodaje de ese film del maestro John Ford.
     

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012