Publicidad

El 6 de mayo se entregarán los Florencio al teatro para niños

La ceremonia será organizada por Ignacio Cardozo

Compartir esta noticia
 20100425 348x469

La Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (Actu) dio a conocer las nominaciones para los premios Florencio a lo mejor de los espectáculos para niños de la temporada 2009. La ceremonia de premiación, que contará con la organización de Nacho Cardozo, se realizará el jueves 6 de mayo, en el teatro de la Alianza Uruguay-Estados Unidos (Paraguay 1217, tel. 9081953).

Los espectáculos han sido divididos en diversas categorías. La primera abarca las obras para niños de hasta cinco años. La segunda de cinco a ocho. La tercera, de nueve en adelante, y la cuarta es para espectáculos musicales.

En la primera categoría fueron seleccionados Felipe (de Susana Olaondo), La isla de Martino ( Gustavo Casco) y Una maestra macanuda (Ziraldo, versión Raquel Diana).

En la categoría de cinco a ocho años, fueron nominados El mágico mundo de los hermanos Grimm (de Daniel Romano), El país del Nomeacuerdo (María Elena Walsh) y Piratas y el tesoro de la sirenita (Daniel Salomone).

Entre los espectáculos de 9 años en adelante, resultaron nominadas Robinson Crusoe... el mar (de Manuel González Gil) y R y J Mutantes (Gustavo Bouzas). Y en espectáculo musical: Don Quijote de la Mancha (versión de Rafael Pence), El jorobado de Notre Dame (versión de Rafael Pence) y El jorobado de Notre Dame (versión de Teresita Acosta).

En Títeres, Cazasueños (Jorge Irigoyen), Felipe y Joselinda ( Sergio Mautone) y Martín Aquino y su caballito Moro (Rodrigo Abelenda). Se nominaron además a decenas de artistas en las categorías Director, Elenco y Escenografía, entre otras. El jurado estuvo integrado por España Andrade, Myriam Caprile y María Rosa Carbajal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad