Publicidad

Terminó la odisea: la delegación llegó a La Haya

Compartir esta noticia
 20100419 Delegación 800x530
El País

Se necesitó un largo viaje para cubrir la distancia entre Roma y la sede de la Corte Internacional. Los representantes políticos uruguayos estarán presentes mañana cuando los juristas hagan público su veredicto.

El senador Alberto Couriel dijo a EL PAÍS digital que el viaje los llevó a atravesar varios países de Europa como Italia, Suiza, Alemania y Holanda, entre otros. "Después de un largo recorrido por Europa, hemos llegado a La Haya", señaló Couriel, quien dijo que arribaron después de las 22:00 horas.

El senador se encontraba cenando junto con siete de los representantes uruguayos. Couriel lo describió como un partido de fútbol: "Es como si fuéramos a un partido de Nacional-Peñarol. Hay unos que son de Nacional, otros que son de Peñarol".

Mañana la delegación uruguaya concurrirá conocer el fallo que la Corte Internacional de La Haya dará a propósito del diferendo que Uruguay mantiene con Argentina por la planta de celulosa ex Botnia. "Una vez conocido el fallo, daremos los hurras. Nos sentaremos a evaluar y ahí veremos", señaló.

Couriel señaló que aún desconocen cómo regresarán a Uruguay. "Dependemos de las cenizas de Islandia", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad