Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Miércoles 24.03.2010, 12:31 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 8 votos
Comentarios: 64  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Último Momento


CHOFER HERIDO

Hasta la noche se mantiene el paro en Línea I de Cutcsa

Un nuevo ataque contra un trabajador del volante activó un paro de los coches que cubren el recorrido de la Línea I de Cutcsa. Un obrero resultó herido cuando circulaba con su unidad por la calle Aparicio Saravia. Cerca de las 5.00 de la mañana subió un joven —aparentemente menor de edad— quien lo amenazó con una punta y le exigió la recaudación.

"El delincuente le metió una punta en las costillas y cuando el chofer se dio cuenta que seguía lastimándolo, que el ataque podía ser más grave, se trabó en lucha con él", dijo a EL PAÍS digital Néstor Leiva, trabajador de la misma línea afectada.

Durante la lucha, el agresor logra realizarle un corte importante en el brazo al conductor-cobrador y huye con la recaudación. El trabajador fue atendido en principio por una emergencia médica y luego fue trasladado al hospital del Banco de Seguros donde ya fue dado de alta.

ASAMBLEA. Desde las 8.30 horas y hasta cerca del mediodía los trabajadores reunidos en asamblea definieron que, tras este ataque, mantendrán la medida de paro; retomando el servicio con el horario nocturno. Paran todos los ómnibus correspondientes a la línea (169, 173, 174, 186, 192, L2 y L 22). Además, se resolvió pedir una entrevista con las autoridades.

Álvaro Espinosa, dirigente del sindicato de trabajadores de Cutcsa afirmó que los trabajadores entienden que la medida gremial (por el paro) es muy molesta para todos, incluyendo los propios trabajadores, aunque explicó que es algo que se lleva adelante como apoyo moral al compañero y para denunciar otro hecho de sangre.

"El ánimo es doloso porque cada vez que hay un compañero herido nos sentimos dolidos", puntualizó

El País Digital
etiquetasEtiquetas: violencia - omnibus - cutcsa - paro - asalto - leiva - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 8 votos
Comentarios: 64  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa

  • Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
    Noticias en portada
    Bonomi se reunirá con medios por difusión de secuestro
    :: Último Momento ::
    Bonomi se reunirá con medios por difusión de secuestro
    El encuentro con dueños y directores de los medios de comunicación quedó confirmado para el próximo lunes a las 14 horas en la sede de la cartera de Interior.
    Tres Cruces llama a asegurar pasajes
    :: Último Momento ::
    Tres Cruces llama a asegurar pasajes
    Desde la Torre de Control de la Terminal de Tres Cruces se afirma que las reservas para Semana de Turismo se están complicando y esperan servicios "a full".
    Hasta la noche se mantiene el paro en Línea I de Cutcsa
    :: Último Momento ::
    Hasta la noche se mantiene el paro en Línea I de Cutcsa
    Un conductor ? cobrador fue herido esta madrugada por un delincuente mientras circulaba por la calle Aparicio Saravia. El paro se mantendrá hasta el servicio nocturno.
    Insulza reelegido como secretario general de la OEA
    :: Último Momento ::
    Insulza reelegido como secretario general de la OEA
    La votación fue por aclamación, un sistema de consenso que no requiere la votación individual de los estados miembros.
    La Udinese también se interesa por Ramírez
    :: Fútbol Nacional ::
    La Udinese también se interesa por Ramírez
    Los sondeos, las ofertas y los rumores se siguen acumulando en torno a Gastón Ramírez, quien viene realizando una gran campaña con Peñarol.
    IMC aclaró a Lacalle Pou que hubo una confusión
    :: Último Momento ::
    IMC aclaró a Lacalle Pou que hubo una confusión
    La Intendencia Municipal de Canelones aclaró al candidato Luis Lacalle Pou que hubo una confusión respecto al circular que impedía la visita de los candidatos a las Juntas Locales. El diputado dijo a EL PAÍS digital que "se ..
    Cerro derrotó a River con gol de Dadomo
    :: Fútbol Nacional ::
    Cerro derrotó a River con gol de Dadomo
    Cerro, con un equipo alternativo, derrotó a River Plate 1 a 0 con gol de Claudio Dadomo en el Parque Saroldi. El volante cerrense pateó desde lejos, parecía un centro, pero se coló en el ángulo izquierdo de Laforia.
    "Chapa" les pisa los talones
    :: Fútbol Nacional ::
    "Chapa" les pisa los talones
    Los hinchas de Nacional están locos de la vida con el "Chapa". Es que Sergio Blanco no es titular en el equipo de Acevedo, pero es el goleador de los tricolores.
    A Egidio lo tienen que cuidar
    :: Fútbol Nacional ::
    A Egidio lo tienen que cuidar
    Como informara Ovación, estaba previsto que esta semana se le diera algún día de descanso a Egidio Arévalo Ríos. Pues bien, fue ayer.
    Presentan hoy las "Obras incompletas" de Alsina Thevenet
    :: Espectáculos ::
    Presentan hoy las "Obras incompletas" de Alsina Thevenet
    Hoy a las 19:30, en Cinemateca Uruguaya, en el local de Lorenzo Carnelli 1311, se presenta el primer tomo de "Obras incompletas", una amplia antología de la obra del maestro de periodistas Homero Alsina Thevenet.
    Foto: El País. 

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012