Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Lunes 15.03.2010, 04:47 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Espectáculos

El mágico mundo de Tolkien en una precuela "on line"

Un grupo de `fans` rodó la aventura del padre de Aragorn

Un grupo de fanáticos de Tolkien y de Peter Jackson han proporcionado su propia versión de la épica de la Tierra Media con un film de bajísimo presupuesto titulado Born of hope ("Nacimiento de la esperanza").

En el origen de la aventura está Kate Madison, una actriz `amateur` de Cambridge de treinta y un años que decidió que tenía que hacer su propia aportación al universo tolkeniano. Con los esfuerzos del caso reunió cerca de nueve mil euros para confeccionar un trailer de su proyecto, colgarlo en YouTube y pedir ayuda a otros `fans` de El señor de los anillos para llevarlo a cabo. Y la ayuda llegó.

Centenares de personas de los más diversos orígenes y condiciones le enviaron distintas cantidades de dinero (un chico mandó dos libras y media, añadiendo una nota en la que pedía disculpas por no poder enviar más), y con ello Madison pudo reunir unas 25.000 libras (28.000 euros), un presupuesto inexistente si se recuerdan las cantidades que mueve el cine moderno (Avatar costó quinientos millones de dólares, como se sabe).

Sin embargo la gente no aportó solamente dinero. Más de cuatrocientas personas ofrecieron también sus servicios, y hasta algunos supermercados regalaron comida a los miembros del equipo. Maquilladores, peluqueros, diseñadores, oficinistas, carteros, todos pusieron horas y esfuerzo en lo que ha acabado convirtiéndose en una película de 70 minutos que puede verse gratuitamente en el sitio web www.bornof hope.com, que ya ha sido apreciada por más de un millón de internautas y que está empezando a recibir elogios críticos.

La película, que cuenta las aventuras de Arathorn, el padre de Aragorn (personaje que interpretaba Viggo Mortensen en la trilogía dirigida por Peter Jackson) se rodó durante un año en los bosques de Essex, luego de que el Ayuntamiento local les diera los permisos correspondientes. El guión fue escrito por la directora Madison (quien también actúa en la película interpretando a un personaje llamado Elgarain) en colaboración con un escritor de Michigan a través de Skype, un sistema que permite llamar gratuitamente a través de Internet) e infinidad de correos electrónicos. Ambos libretistas nunca llegaron a verse las caras a lo largo del proceso. Tenían apenas unas líneas y algunos nombres proporcionados por Tolkien para empezar ("Aragorn, hijo de Arathorn, descendiente de Isildur, y de los lejanos reyes de Numenor..."), y tuvieron que inventar todo lo demás.

Los internautas ya están comentando el resultado, y uno de ellos ha escrito: "Se puede discutir que la película sea buena o mala (aunque es gratis y por ello no hay que quejarse), se puede discutir que sea más o menos fiel a la filosofía de Tolkien, pero lo que no se puede discutir es que es un proyecto increíble". La directora Madison ha declarado por su parte a la prensa británica que "ahora que todo está acabado, el sentimiento es maravilloso".

El País Digital
etiquetasEtiquetas: pelicula - tolkien - madison - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
    Noticias en portada
    Plan sobre emergencia habitacional desde mitad de año
    :: Último Momento ::
    Plan sobre emergencia habitacional desde mitad de año
    El ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, dijo hoy que se analizó junto a Mujica detalles sobre la intervención habitacional que el gobierno propone realizar.
    "Somos distintos", dice Mujica mientras almuerza en un bar de Montevideo
    :: Último Momento ::
    "Somos distintos", dice Mujica mientras almuerza en un bar de Montevideo
    Con esa frase, Mujica quiso significar en Uruguay, a diferencia de la mayoría de los países del mundo, los presidentes andan libremente sin necesidad de demasiadas medidas de seguridad.
    Cortes electricos continuarán en Chile
    :: Último Momento ::
    Cortes electricos continuarán en Chile
    El presidente chileno aseguró que el sistema de energía eléctrico se mantendrá inestable por lo menos durante "seis meses más".
    Israel, acusado por Washington, contraataca y exaspera a los palestinos
    :: Último Momento ::
    Israel, acusado por Washington, contraataca y exaspera a los palestinos
    El primer ministro israelí advirtió hoy que Israel "seguirá construyendo" en Jerusalén Este. Por otro lado, el presidente Lula llegó hoy a la capital israelí, en la primer visita que un jefe de Estado brasileño realiza a esa zona ..
    Beckham no jugará el mundial
    :: Futbol Internacional ::
    Beckham no jugará el mundial
    David Beckham se operó hoy exitosamente de un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo, aunque son casi nulas las posibilidades de que el centrocampista inglés pueda jugar en la próxima Copa Mundial.
    Jueza se tomará unos días para decidir si procesa a hija de Irma Leites
    :: Último Momento ::
    Jueza se tomará unos días para decidir si procesa a hija de Irma Leites
    La fiscal Ana María Telechea pidió el procesamiento por la ocupación que realizaron al Ministerio de Trabajo en octubre del año pasado.
    UTE y Electrobras firman mañana acuerdo energético
    :: Último Momento ::
    UTE y Electrobras firman mañana acuerdo energético
    El acuerdo dará inicio a la construcción, del lado brasilero, de las redes que faciliten la interconexión energética entre Uruguay y Brasil.
    De Haedo: "Los dichos de Olivera son un tremendo disparate"
    :: Último Momento ::
    De Haedo: "Los dichos de Olivera son un tremendo disparate"
    El candidato nacionalista a la Intendencia de Montevideo respondió a las declaraciones de la candidata del Frente Amplio, Ana Olivera, respecto de que, en caso de ganar su partido, los alcaldes que sean electos en los ocho ..
    Nacional parte hoy con una duda
    :: Copa Libertadores ::
    Nacional parte hoy con una duda
    La delegación tricolor que enfrentará mañana a Banfield parte esta tarde rumbo a Buenos Aires, con alguna duda en el equipo titular.
    Egidio: "Todos quieren venir a sacarnos puntos como sea"
    :: Fútbol Nacional ::
    Egidio: "Todos quieren venir a sacarnos puntos como sea"
    Sabe que los partidos serán cada vez más difíciles, pero cree que si no pierden la humildad será complicado bajarlos.

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012