Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Domingo 14.03.2010, 04:25 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Ciudades

Principales destinos están llenos o con 90 % reservado para turismo

Vacaciones. En Paysandú no hay lugar; Minas y Salto esperan estar a tope

D. FRIEDMANN, S. KANOVICH Y L. PÉREZ

Las reservas para Semana de Turismo en los complejos termales de Paysandú se agotaron en una hora. En Salto y Minas están contratadas 90% de las plazas, mientras que hay buena demanda hacia el exterior.

La planificación de las vacaciones de Semana de Turismo se adelanta cada vez más. A fines de enero ya era dificultoso poder conseguir pasajes para algunos destinos, por ejemplo Cuba. "Prácticamente se nos agotaron los paquetes. Los vendimos incluso antes de darles publicidad y de colocarlos en la web", comentaron en ese entonces en una agencia de viajes.

La demanda hacia destinos dentro de Uruguay también es importante. Entre el viernes 26 de marzo y el lunes 5 de abril la Terminal de Tres Cruces ofrecerá unos 15.000 servicios, que corresponden a unas 600.000 personas, dijo Osvaldo Torres, jefe de la torre de control.

De ellos, la mayor cantidad será hacia el departamento de Maldonado (20%), destino que al que irán unos 60.000 viajeros, seguido por el litoral (desde Soriano a Artigas, con 16%), elegido por 48.000 uruguayos, y el exterior (8%, unas 32.000 personas), destacándose las partidas hacia Buenos Aires, informó Torres. Prevén que el crecimiento en el movimiento de la terminal mantenga la tendencia general del año: un aumento del 5%.

Una de los destinos clásicos para Semana Santa son las estancias turísticas. Cecilia Regules, operadora del sector, señaló que los establecimientos más demandados son los ubicados en el litoral y en Colonia, que se ofrecen desde $ 1.200 por persona y por día. "Venimos vendiendo bien aunque notamos un cierto retraimiento", contó.

TERMAS. En Paysandú, mientras la ciudad se apresta a recibir un importante número de visitantes atraídos por la 45ª Semana de la Cerveza, los complejos termales sanduceros volverán a colmarse. Autoridades municipales y operadores privados afirmaron que la capacidad de alojamiento de los dos centros termales estará ocupada en su totalidad y se registrará un importante número de campamentistas.

El director de Turismo, Claudio Quintana, señaló a El País, que los complejos de Almirón y Guaviyú tendrán un número de visitantes similar al del año pasado: 30.000 personas.

El interés por los centros turísticos sanduceros quedó en evidencia cuando se abrió el registro de reservas y en apenas una hora se alquilaron todas las plazas disponibles, aseguró.

Para recibir el importante contingente de turistas la Intendencia reforzará el personal para mantenimiento, limpieza y seguridad. En Guaviyú llegan a haber 5.000 personas y en Almirón 1.500 a la vez.

En Salto, en tanto, las reservas de alojamientos están cubiertas en un 90% en algunos hoteles, mientras que otros ya están colmados y habilitaron listas de espera. En Daymán, el centro turístico más cercano de la ciudad, en el hotel 5 estrellas Los Naranjos las reservas alcanzaban el viernes 92%, con un promedio del 60% de uruguayos y el resto de argentinos, mientras en Hotel Solar del Acuario estaba 95% contratado y 80% la Posada del Siglo XIX .

Mientras, en el Hotel Arapey Termal Resort y Spa desde el sábado 27 hasta el miércoles 31 aún queda disponible el 20% y desde el jueves 1º al domingo 4 de abril ya están agotadas las reservas. También están completos los bungalows Oasis de Arapey, el hotel municipal y los bungalows y hoteles pertenecientes de la comuna.

Esperan a 100.000 visitantes en Minas

Fernando Bohomme | En Lavalleja comienza en Turismo la temporada alta de afluencia de público que se extenderá durante todo abril, debido que en este mes se realizan también el Festival Minas y Abril y la peregrinación al Verdún.

Los operadores turísticos calculan que desde Turismo hasta fines de abril arribaran más de 100.000 personas, ya sea a alojarse o pasear por el día. El Parque de Vacaciones ya esta reservado en un 90% de su capacidad, con algunas habitaciones que fueron vendidas antes del verano.

El camping Arequita ya está reservado en un 80%, dijo el encargado Tiqui Zabaleta.

En el Salto del Penitente, en tanto, habrá durante toda la semana actividades al aire libre. Alberto Viñales, concesionario del complejo turístico, informó que diariamente se podrá practicar, desde las 9 y 30 horas, rapel, canopy y escaladas sobre las paredes rocosas. Por ejemplo, el canopy -cruce con cuerdas sobre el vacío-, con un recorrido total de 355 metros cuesta $ 150 por persona y la escalada sobre las rocas sale $ 100 a cada visitante.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: personas - semana - abril - reservas - destinos - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
    Noticias en portada
    Derecha de Sarkozy sufre un serio revés en elecciones regionales
    :: Último Momento ::
    Derecha de Sarkozy sufre un serio revés en elecciones regionales
    La oposición de izquierda y los ecologistas derrotaron en la primera vuelta de las elecciones regionales en Francia a la derecha gobernante, confirmando, pese a una fuerte abstención, el voto sanción contra el presidente Nicolas ..
    Alonso ganó y Ferrari puso el 1,2 del podio
    :: Automovilismo ::
    Alonso ganó y Ferrari puso el 1,2 del podio
    Fernando Alonso debutó con un golpe de autoridad con Ferrari al liderar el domingo un 1-2 de la escudería italiana en el Gran Premio de Bahrein. Schumacher terminó sexto, superado incluso por su compañero Nico Rosberg.
    La hipocresía es un modo equivocado  de presentarse ante Dios
    :: Último Momento ::
    La hipocresía es un modo equivocado de presentarse ante Dios
    El Pontífice habló de la parábola narrada por San Lucas durante el Angelus de hoy en Plaza San Pedro del Vaticano.
    Peñarol va por el récord ante Central
    :: Fútbol Nacional ::
    Peñarol va por el récord ante Central
    Peñarol tiene hoy la gran oportunidad de igualar el récord de Julio Ribas de ocho partidos ganados consecutivos y seguir dando pelea en la Tabla Anual.. Para ello le deberá ganar a Central Español en el Estadio.
    Danubio derrotó a Cerrito 1 a 0
    :: Fútbol Nacional ::
    Danubio derrotó a Cerrito 1 a 0
    Diego Ifrán le dio la victoria a Danubio. El delantero ya había tenido la oportunidad de marcar mediante un tiro penal pero el arquero Vikonis se lo atajó.
    Piñera recorre zonas afectadas por sismo
    :: Último Momento ::
    Piñera recorre zonas afectadas por sismo
    El presidente chileno Sebastián Piñera recorrió ayer las zonas más afectadas por el sismo y anunció que la reconstrucción se financiará con ahorros, préstamos externos, reasignación de recursos del presupuesto y donaciones ..
    Suárez sigue anotando en Holanda
    :: Futbol Internacional ::
    Suárez sigue anotando en Holanda
    Con gol de Luis Suárez, el Ajax sigue con vida en la carrera por el título de la liga holandesa tras vapulear 4-1 al PSV Eindhoven. Nicolás Lodeiro estuvo en el banco pero no entró.
    Obama indignado por muerte de estadounidenses en México
    :: Último Momento ::
    Obama indignado por muerte de estadounidenses en México
    Dos ciudadanos estadounidenses y la esposa de un empleado mexicano murieron ayer por la tarde.
    En cuestión de minutos
    :: Fútbol Nacional ::
    En cuestión de minutos
    Por la eficacia de Nacional y los errores de Atenas, el partido no "duró" media hora. A los 26 minutos de partido Nacional ganaba 4 a 0 con dos goles del goleador Sergio Blanco.
    Palermo cayó pese a gol de Cavani
    :: Futbol Internacional ::
    Palermo cayó pese a gol de Cavani
    El uruguayo Edinson Cavani se hizo presente en las redes italianas al marcar uno de los goles de su equipo, el Palermo, que cayó 3 a 2 ante la Udinese.

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012