Palestina. Todo lo permitido hasta la frontera
Llegó la hora de rezar y nada impidió a los musulmanes inclinarse mirando hacia La Meca, a pesar de que las autoridades israelíes sellaron el paso y ellos no pudieron acercarse a la mezquita Al-Aqsa. Israel decidió cerrar la zona tras anunciar la construcción de nuevos asentamientos de judíos en la franja de Gaza y temiendo nuevos ataques de palestinos.
Reino Unido. Un nuevo tren bala
A partir de 2017 los escoceses podrán llegar a Londres en poco más de una hora, pues el gobierno planea construir una línea férrea de alta velocidad. Se calcula que la obra comenzará en 2015 y costará cerca de US$ 45.000 millones. Los nuevos trenes circularán a 400 km/h cuando la mayoría de los británicos lo hace, como máximo, a 225 km/h.
Bolivia. Arrancan plantaciones de coca
La ley permite que en Bolivia haya un máximo de 12.000 hectáreas plantadas con coca pero en la realidad esa cifra llega a 30.000. Es por eso que comenzó un operativo militar que, previo acuerdo con los propietarios de la tierra, arranca las plantas que los lugareños utilizan para infusiones, en rituales o como modo de mitigar el hambre.
EE.UU. Contratan a policías bilingües
Con el objetivo de aplicar mejor la ley en algunas comunidades donde hay gran cantidad de inmigrantes, los departamentos de policía de EE.UU. intensifican sus esfuerzos por reclutar agentes que hablen un segundo idioma además del inglés. Incluso les ofrecen un mejor sueldo y viajes al extranjero para que aprendan mejor la segunda lengua.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.