Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Martes 09.03.2010, 08:02 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Nacional

Lorenzo y Brenta van el jueves al Pit-Cnt

El viernes la central recibe a la ministra de Vivienda

El Pit-Cnt sostendrá este jueves una reunión con los ministros de Economía, Fernando Lorenzo, y de Trabajo, Eduardo Brenta, a fin de escuchar los primeras definiciones de los jerarcas respecto a lo que será su gestión en ambas carteras.

El encuentro estaba previsto para esta jornada pero temas de agenda obligaron a su postergación para este jueves al mediodía en la sede sindical.

La dirigencia del Pit-Cnt ha subrayado que esta primera reunión -simultánea con Brenta y Lorenzo- será más para escuchar que para hacer planteos. De hecho, se espera que Lorenzo dé algunas pautas en cuanto a lo que será la política macro-económica, el presupuesto, y la política salarial, pensando en la ronda de Consejos de Salarios que aún no fue fijada. En tanto, la central sindical mostró interés en algunos aspectos planteados por Brenta sobre el combate al desempleo estructural y la capacitación profesional, entre otros tópicos.

En contrapartida, el Pit-Cnt ya maneja algunas metas para el período como el incremento del monto mínimo no imponible y la aplicación de pautas diferenciales en la negociación salarial.

A su vez, el Pit-Cnt recibirá este viernes a la ministra de Vivienda, Graciela Muslera, para escuchar su línea de trabajo en esa área marcada como una prioridad del nuevo Ejecutivo.

El País Digital
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
    Noticias en portada
    Brasil tendrá papel activo en escenario mundial
    :: Último Momento ::
    Brasil tendrá papel activo en escenario mundial
    El presidente de Brasil, en la recta final de su segundo mandato, aseguró en entrevista con AP que su país estará activamente involucrado en negociaciones de paz para Oriente Medio y el conflicto nuclear con Irán.
    No tiene nada que temer
    :: Copa Libertadores ::
    No tiene nada que temer
    Racing afrontará hoy un nuevo y duro desafío. De local, en el Centenario y contra Cerro Porteño, intentará sumar sus primeros tres puntos en el grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.
    Policía no prevé operativo especial para el Borro
    :: Último Momento ::
    Policía no prevé operativo especial para el Borro
    Las autoridades sí tienen previsto aumentar los controles en el conflictivo barrio, donde ayer dos policías resultaron heridos tras ser agredidos por un tumulto.
    Lacalle Pou lanza programa con consulta popular
    :: Último Momento ::
    Lacalle Pou lanza programa con consulta popular
    Cuatro brigadas, con unos 50 militantes nacionalistas, recorrerán el departamento de Canelones desde mañana y hasta principios de abril para realizar un relevamiento de los problemas puntuales en cada localidad.
    Mujica, Astori, Lorenzo y García reunidos en la Torre Ejecutiva
    :: Último Momento ::
    Mujica, Astori, Lorenzo y García reunidos en la Torre Ejecutiva
    Más temprano, el presidente uruguayo mantuvo un encuentro con el canciller alemán Guido Westerwelle, previo a la firma de algunos acuerdos comerciales (foto).
    Van 19.000 entradas vendidas
    :: Copa Libertadores ::
    Van 19.000 entradas vendidas
    Van 19.000 entradas para el partido entre Nacional y Banfield en el Estadio Centenario. La Colombes se agotó en los Abitab, pero todavía no en el Parque Central.
    Gobierno con buenas expectativas por subasta de segunda terminal
    :: Último Momento ::
    Gobierno con buenas expectativas por subasta de segunda terminal
    El ministro de Transporte, Enrique Pintado, dijo que por el detalle de las preguntas que se realizan, "hay personas haciendo cálculos de costos muy serios".
    Suministro se verá afectado en Carrasco
    :: Último Momento ::
    Suministro se verá afectado en Carrasco
    Mañana se verá afectado el suministro de agua en Carrasco, debido a obras para la mejora estribación.
    Playas continúan contaminadas
    :: Último Momento ::
    Playas continúan contaminadas
    Valores de coliformes encima del límite admitido. Ayer se volvió a realizar un muestreo y hoy se repetirá.
    Dueños de perros deberán tener seguro
    :: Último Momento ::
    Dueños de perros deberán tener seguro
    Los dueños de perros en Inglaterra y Gales deberán obtener un seguro contra ataques de sus mascotas a otras personas, según una propuesta del Partido Laborista para hacer frente a las llamadas razas peligrosas de canes.

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012