Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Domingo 28.02.2010, 11:08 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 7 votos
Comentarios: 42  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Último Momento


JOSÉ MUJICA

"Sigo siendo socialista y sueño con una sociedad menos egoísta"

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Palacio Legislativo, el Presidente Electo, José Mujica, habló ante la prensa nacional e internacional sobre lo que serán los lineamientos de su período de gobierno que comienza mañana.

La austeridad, la eliminación de la indigencia, la reducción de la pobreza a la mitad y el aumento del conocimiento y la cultura de los uruguayos serán los puntos más importantes del programa de gobierno, dijo Mujica.

En todo momento el futuro presidente resaltó su perfil de agricultor y hasta hizo referencia a su pasado guerrillero, "Sigo siendo socialista y sueño con una sociedad menos egoísta", dijo, y resaltó que para que eso suceda la sociedad tiene que ser rica, muy culta e instruida, "tres factores que no tuvimos en cuenta en nuestra época".

Por su parte, Danilo Astori, futuro vicepresidente, resaltó que se continuará con la disminución de la deuda neta como porcentaje del PBI y que se apostará a cuatro ejes: la capacidad física; las capacidades humanas (en cuanto a la formación de la población), las capacidades de desarrollo (haciendo referencia a la creación de conocimientos) y las capacidades de vinculación al mundo con prioridad en la región.

Astori dijo que no recuerda que alguna vez una Secretaria de Estado estadounidense haya venido al Uruguay para la asunción de un presidente, haciendo referencia a la visita de Hillary Clinton; y dijo que se le pedirán dos cosas: el apoyo en el conocimiento, incluyendo la presencia de investigadores estadounidenses en Uruguay, y la importancia del apoyo al BID (que está en proceso de recapitalización).

En cuanto a las relaciones regionales, tanto Mujica como Astori resaltaron las fallas del Mercosur y hablaron de las asimetrías que habría que cambiar para que mejore. "El Mercosur está fallando porque los países latinoamericanos no se quieren meter de cabeza y ese es el mejor síntoma".

Mujica dijo que con Ecuador se espera seguir en "las mejores relaciones" y que de Brasil espera que sea el líder de la región y quien la promocione en el exterior. Finalmente, sobre Argentina, Mujica dijo que existe la mejor voluntad de solucionar el problema y que se va a iniciar un período de "franca negociación".

CHILE. Lo sucedido en Chile "es dramáticamente conmovedor, golpea y nos recuerda la fragilidad de nuestra vida sometida a fenómenos naturales" y "estamos comprometidos en lo que podamos ayudar al pueblo chileno" aseveró el nuevo mandatario en una en la rueda de prensa.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: mujica - medios - conferencia - internacionales - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 7 votos
Comentarios: 42  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa

  • Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
    Noticias en portada
    Uribe llegó al Radisson, los Kirchner y Correa llegan mañana
    :: Último Momento ::
    Uribe llegó al Radisson, los Kirchner y Correa llegan mañana
    El presidente de Colombia llegó esta tarde al hotel Radisson Victoria Plaza donde fue recibido por el Gerente del Hotel Peter Swhuarte. Mientras se aguarda la llegada del matrimonio Kirchner, cientos de argentinos llegaron a ..
    "Las emociones nublan mi pensamiento, empañan mis ojos y me quitan la palabra"
    :: Último Momento ::
    "Las emociones nublan mi pensamiento, empañan mis ojos y me quitan la palabra"
    El presidente saliente llevó a cabo su último discurso en la Plaza Independencia, antes de entregar el gobierno al presidente electo, José Mujica, en una ceremonia que se llevará a cabo mañana en ese mismo lugar. Manifestó su más ..
    Son más de 700 las personas muertas por el terremoto
    :: Último Momento ::
    Son más de 700 las personas muertas por el terremoto
    Así lo confirmó hoy la presidente Michelle Bachelet. Los socorristas continúan buscando sobrevivientes en todo el país.
    Arrestan a presunto líder de ETA en  Francia
    :: Último Momento ::
    Arrestan a presunto líder de ETA en Francia
    Ibón Gogeascoechea y otros dos presuntos separatistas fueron detenidos en el pueblo de Cahan luego de una larga operación de vigilancia de una vivienda rural.
    Nacional no se dejó presionar
    :: Fútbol Nacional ::
    Nacional no se dejó presionar
    Nacional consiguió hoy un trascendente y necesitado triunfo ante Racing por 3 a 0 que le permite mantener el liderato en la Tabla Anual, luego de la victoria de Peñarol en el día de ayer.
    "Sigo siendo socialista y sueño con una sociedad menos egoísta"
    :: Último Momento ::
    "Sigo siendo socialista y sueño con una sociedad menos egoísta"
    Ante la prensa nacional e internacional, el presidente electo habló sobre lo que serán los lineamientos de su período de gobierno que comienza mañana.
    Sale hoy el primer viaje a Zurich
    :: Futbol Internacional ::
    Sale hoy el primer viaje a Zurich
    Tabárez, Arévalo Ríos, el "Japo" y Scotti, parten hoy rumbo a Zurich, mientras que el "Flaco" Fernández y Victorino no se incorporarán al plantel porque el aeropuerto de Chile cerró debido al terremoto de ayer.
    Nuevo doblete de Suárez en el Ajax
    :: Futbol Internacional ::
    Nuevo doblete de Suárez en el Ajax
    El uruguayo Luis Suárez sigue intratable en Holanda, volviendo a sumar de a dos hoy en el triunfo de su equipo, el Ajax, ante el Utrecht por 4 a 0. El "Nico" Lodeiro entró en el segundo tiempo.
    "Ahora juego en Peñarol y grité para que festejaran"
    :: Fútbol Nacional ::
    "Ahora juego en Peñarol y grité para que festejaran"
    "Ahora estoy en Peñarol y tengo que gritar los goles, sea contra el equipo que sea", dijo Jonathan Urretaviscaya, explicando por qué había gritado con tanto entusiasmo los dos goles que le hizo al club donde se crió
    Aguirre y Carrasco: un solo corazón
    :: Fútbol Nacional ::
    Aguirre y Carrasco: un solo corazón
    El partido entre Peñarol y River fue eso: un gran juego, una diversión que terminó ganando el que manejó mejor los controles, el que supo definir, el que concretó las jugadas que generó en su consola imaginaria.

    Notas Relacionadas

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012