Tres personas fallecieron en dos accidentes de tránsito ocurridos ayer en Montevideo y Canelones. Estos se suman a los dos policías que perdieron la vida el sábado en dos siniestros. Ambos iban en moto y chocaron contra un ómnibus y un camión.
Por lo que la Semana de Carnaval comenzó con cinco fallecidos en accidentes de tránsito.
Sobre las ocho de la mañana de ayer en la Rambla Portuaria y Washington, Nicolás Fernández Mediza, de 20 años, y Víctor Martín Pelegrino Costa, de 16, perdieron la vida cuando la moto en que circulaban se salió de la calle y dio de frente contra una columna del alumbrado. Los vecinos de la zona escucharon el impacto y junto a otros conductores que pasaban por el lugar dieron aviso a la Policía.
Cuando arribaron patrulleros y emergencias móviles nada pudieron hacer, pues los jóvenes habían fallecido en el lugar. Trabajó un equipo de Policía Técnica para tratar de determinar las causas por las que la moto se desvió.
Paralelamente,en Canelones el choque entre un automóvil y una camioneta ocasionó la muerte de una anciana de 82 años. El fatal accidente ocurrió en rambla costanera a la altura de El Pinar en el cruce con calle Castro.
La víctima era Julia Saule Varela, quien viajaba como acompañante en la camioneta que manejaba Fausto Ferrari Saule (54) y en la que también iba María Rosales (53).
En el cruce de rambla con calle Castro y, de acuerdo al parte oficial de prensa de la Jefatura de Canelones, por causas no establecidas, chocaron con un automóvil que conducía un hombre de 54 años.
Ferrari sufrió politraumatismos y herida cortante mientras que la anciana fue trasladada grave al hospital Maciel, falleciendo horas más tarde.
TRACTOR. En la zona rural de Piedras Blancas, sobre las nueve de la mañana de ayer falleció un niño que cayó de un tractor.
Ocurrió en la esquina de Camino de las Colmenas y José Belloni. Allí un trabajador de 32 años llevaba un tractor de un campo a otro.
El niño Máximo Joel García Dutra de seis años, hijo del propietario del campo, acompañó al trabajador.
El niño por razones que todavía no fueron establecidas, se cayo del tractor y una de las ruedas le pasó por encima. De inmediato se llamó a una emergencia médica que no pudo más que constatar el fallecimiento del niño.
Policía Técnica y funcionarios de la Seccional 17a. trabajaron en el lugar.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Los legisladores finalizaron la votación en la Cámara de Diputados. Ivonne Passada, actual presidenta de la Cámara, destacó la preocupación por los pobres.
Diego Forlán realizó un balance de las eliminatorias, dio su opinión sobre el cuerpo técnico y habló de lo que se viene cuando comience el mundial en Sudáfrica.
Dos etapas, una con lleno total, dieron continuidad al concurso oficial del carnaval durante el fin de semana. Sarabanda, Zíngaros, Asaltantes con Patente y Curtidores de Hongos fueron espectáculos destacados.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.