Una de las denuncias presentadas contra la "arrepentida" que permitió el procesamiento con prisión del abogado Carlos Curbelo Tammaro por "lavado de activos" fue presentada por la esposa del líder de la organización de narcos desbaratada en 2006 mediante la denominada "Operación Campanita", dijeron a El País fuentes vinculadas al caso.
La empresaria inmobiliaria que brindó información al juez Federico Álvarez Petraglia y el fiscal Diego Pérez a cambio de no ser procesada en el marco de la investigación por narcotráfico, fue a prisión la semana pasada en Maldonado cuando el juez Gabriel Ohanian le imputó dos delitos de "apropiación indebida" luego de que los dueños de dos viviendas arrendadas para la temporada denunciaran que no les entregó el dinero producido por los alquileres.
Sin embargo, en ese mismo expediente, Ohanian tramita una denuncia contra la empresaria que fue presentada por la esposa de José Luis Suárez, el líder en Uruguay de la red de narcotraficantes descubierta en 2006 defendido por Curbelo. Fuentes del entorno de la empresaria inmobiliaria dijeron a El País que la denuncia de la esposa de Suárez no fue tomada en cuenta por el juez Ohanian para disponer el procesamiento. Consultado al respeto, el magistrado declinó hacer comentarios.
La "colaboradora", que se encuentra detenida en módulo para mujeres de la cárcel de Las Rosas, cuenta con protección especial, ya que se teme por su integridad física, en virtud de haber brindado información a la Justicia.
CONDUCIDA. Por otro lado, hoy vence el plazo que la jueza de Maldonado Adriana Graziuso le brindó a la empresaria inmobiliaria para pagar US$ 5.000 a otro dueño de una propiedad que la acusa de no haberle entregado el dinero del arrendamiento del inmueble. Si no cumple con el pago, Graziuso dispondrá mañana su conducción al juzgado.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Suman 7500 las personas que están fuera de sus hogares en las dos ciudades más afectadas por estas inundaciones que, además, podrían cortar hoy el suministro de agua de OSE. Se recomienda a la población que hierva el agua en caso ..
Esta tarde se llevó a cabo la reunión entre la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) y el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, por el tema de la contaminación del agua de OSE.
Si bien la cantidad de fumadores en Uruguay descendió, un 25% de la población fuma. Estos datos provienen de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos.
Los Bomberos llegaron con sirena abierta al lugar por una información de una grada caída, que luego fue confirmada como un rumor. Al final no ocurrió nada.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.