El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero a la Corona británica, fue calificado como un "niño horrible", según una carta escrita en 1952 por la princesa Alexandra, prima hermana de la reina Isabel II.
La princesa cuenta en esa carta que Carlos, por entonces de cuatro años, se divertía mirando cómo a ella le curaban dolorosas ampollas pinchándoselas con agujas.
El hecho ocurrió durante una de las estadías de la Familia Real al Castillo de Balmoral, en Escocia.
En la carta escrita a mano y destinada al "Querido Eddie", su hermano el príncipe Eduardo, duque de Kent, la princesa Alexandra narró que mientras jugaba al "stone" (piedra) un hombre llamado Martin la "golpeó accidentalmente en la boca, algo que fue extremadamente doloroso".
Luego detalló el accidente, que le causó una ampolla, y prosiguió contando cómo ésta fue punzada para que sangrara.
"Esta mañana el doctor Middleton vino y la pinchó, ja ja. Carlos estaba fascinando e insistió en mirar. Un niño horrible ¨No lo crees?", escribió la princesa.
La carta, escrita en Balmoral y fechada el 21 de septiembre, narra también los pasatiempos de Alexandra junto a la Familia Real, que incluían largas caminatas, cenas y salidas de caza.
La princesa, actualmente de 73 años, es la nieta más joven de Jorge V y la Reina María, y fue madrina de bodas de Isabel II y el príncipe Felipe.
La misiva, que pertenecía a una colección privada desde hacía 25 años, será subastada en el Hotel Radisson Edwardian de Heathrow, al oeste de Londres, el próximo 13 de febrero.
Su precio de salida es de 400 libras esterlinas (unos 600 dólares).
Richard Davie, a cargo de la subasta, declaró que se trata "de una rara carta con buenas referencias sobre la Familia Real".
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
La mitad tuvo que ser asistida por el Comité Departamental de Emergencia. El resto logró salir sin necesitar ayuda. El río Negro supera los 8 metros de altura.
El presidente electo José Mujica se reunió con su gabinete ministerial y comenzaron a delinear ideas de de trabajo. Con aviso, Lorenzo fue el único ausente.
Tras el consejo de Ministros, la jerarca de la cartera de Salud, María Julia Muñoz, manifestó que las zonas afectadas del Hospital Policial se irán habilitando de a poco.
El sindicato de OSE manifestó su preocupación por el incremento de un herbicida, utilizado en las plantaciones de soja, en la Cuenca del Río Santa Lucía. Por esto mañana mantendrá una reunión con autoridades en la materia.
Por un tema legal y reglamentario, el destino futbolístico del "Betito" Acosta parece estar en Cerrito, situación que tiene disgustado al jugador, que hoy ya entrenó con su nuevo equipo.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.