Había dado apoyo a Castillo y después votó por Villar
Desde el sector Vamos Uruguay del Partido Colorado se expresó la "molestia" con el convencional de la agrupación, Líber Trindade, por haber cambiado "sorpresivamente" de postura durante la última Convención Departamental y votar por la postulación de José Villar a la IMM.
El dirigente de Vamos Uruguay, Max Sapolinsky, dijo a El País que Trindade había participado antes de las reuniones en donde se resolvió apoyar la candidatura de Ney Castillo.
"Cuando en Maldonado se proclamó por unanimidad de los presentes el apoyo a Castillo, él estaba presente y votó afirmativamente. Y sin previo aviso, en la Convención votó por Villar", señaló Sapolinsky. "No tengo elementos para juzgar las causas de su cambio de decisión. A los integrantes de Vamos Uruguay nos tomó por sorpresa", agregó.
El dirigente colorado destacó que Vamos Uruguay no lo expulsó ni planteó pedirle la renuncia a Trindade por su comportamiento. "Por lo que hemos conversado por esta acción concreta no vamos a tomar medidas", aseguró.
Sin embargo, en el sector cuestionan su actitud y hablan de "falta de lealtad política".
"Él tiene pleno derecho a votar como considere apropiado, pero por un tema de lealtad política, parecería razonable y corresponde que él planteé su posición en las reuniones en las que participó. En política uno puede opinar distinto, pero hay un tema de lealtad", afirmó Sapolinsky.
En declaraciones a El Observador, Trindade argumentó que resolvió a apoyar a Villar porque "lo conocía" más que a Castillo y porque evalúo positivamente que el Partido Colorado presentara dos candidaturas a la comuna montevideana.
Vamos Uruguay y el Foro Batllista apoyaron con 146 votos a Ney Castillo, mientras que 71 convencionales lo hicieron por José Villar.
Aclaración. Por otra parte, Sapolinsky, aclaró que el dirigente colorado Jaime Peña, que decidió apoyar la candidatura del nacionalista Carlos Enciso a la Intendencia de Florida, "nunca integró o tuvo cargos en el sector Vamos Uruguay". Explicó que Peña solo dio su apoyo a la candidatura del diputado de Vamos Uruguay por Florida en los últimos comicios. Por error, El País lo presentó en la edición del pasado viernes 5 a Peña como ex candidato a diputado por Vamos Uruguay. En rigor Peña fue candidato a diputado colorado en 1994 en apoyo a la candidatura presidencial de Julio María Sanguinetti.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Peñarol llega contento, con puntaje ideal. Racing llega cansado, pero feliz. Y esta tarde se enfrentan a las 19 horas en el Centenario en busca de confirmar sus buenos momentos.
Costa Rica concurrió a las urnas hoy para decidir si elige por primera vez a una mujer a la presidencia que representa la continuidad en el poder o si opta por un cambio de dirección en manos de los aspirantes Otto Guevara del ..
La candidata a la intendencia de Montevideo por el Partido Nacional, Ana Lía Piñeyrúa recorrió durante el fin de semana distintos barrios de Montevideo.
El "Nico" Lodeiro tuvo hoy su bautismo como jugador del Ajax en la goleada de su equipo por 3 a 0 ante el Twente, resultado que devuelve a los de Ámsterdam a la lucha por la Eredivisie.
Quien será separado del Junior de Barranquilla tras quedar eliminado de la Copa Libertadores por Racing, indicó que todos quieren echarle "el agua sucia".
Eduardo Acevedo dio la cara. Fue a la conferencia de prensa como siempre. No hubo excusas ni malos tratos. No hubo contestaciones irónicas. Analizó el partido y dio su punto de vista, el del técnico de Nacional.
El primer día que subieron al escenario del Teatro de Verano muchos no tenían la más mínima expectativa sobre aquella murga que llegaba desde San Carlos.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.