Policía integraba misión de paz de Naciones Unidas
El subcomisario de Policía, Carlos Tafernaberry, falleció días atrás de una supuesta infección generalizada mientras participaba en una Misión de Paz en Costa de Marfil, informaron ayer a El País fuentes del Ministerio del Interior.
Oriundo del departamento de Artigas, Tafernaberry se encontraba en el país africano cuando comenzó a sentir los síntomas de la dolencia.
Según las fuentes, viajó a Uruguay durante una licencia. Tras desembarcar en Montevideo, se dirigió a Artigas y allí consultó en una mutualista local sobre el problema de salud que lo aquejaba.
En la mutualista, el médico que lo atendió señaló que se trataba de un problema estomacal y le diagnosticó un tratamiento para lo que supuestamente era una dolencia menor, señalaron las fuentes ministeriales.
Apremiado por cumplir con el servicio en la Misión de Paz en Costa de Marfil, Tafernaberry no se quedó en Uruguay para realizar el tratamiento y decidió partir nuevamente hacia el continente africano.
ESTUDIO. Según las fuentes del Ministerio del Interior, el subcomisario Tafernaberry vomitó durante todo el viaje y llegó a Costa de Marfil muy mal físicamente.
Al verlo arribar a la base donde se encuentra la delegación de la Policía uruguaya, sus compañeros decidieron hospitalizarlo en forma urgente. Al otro día, Tafernaberry falleció, afirmaron las fuentes.
Autoridades del Ministerio del Interior estiman que el subcomisario falleció supuestamente por haber contraído una enfermedad tropical. Sin embargo, no se pronunciaron sobre la causa del fallecimiento porque aún no estaban las conclusiones de los estudios forenses.
Los médicos de la misión uruguaya realizaron ayer la autopsia al cuerpo del subcomisario para conocer detalles de su muerte. El informe forense estará listo en los próximos días, indicaron las fuentes.
Autoridades de la Secretaría de Estado esperaban que el cuerpo del funcionario policial fallecido llegara a Uruguay en las próximas horas. Es probable que llegue también el informe sobre las causas de su fallecimiento.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Un fuerte sismo fue percibido hoy a 56 kilómetros de Puerto Príncipe, a una semana del terremoto que lo devastó todo. Todo el personal uruguayo se encuentra en buenas condiciones.
La industria sin chimenea por excelencia de nuestro país tuvo en el 2009 un año récord y mientras en la región el turismo descendió un 5% en Uruguay ocurrió totalmente lo contrario.
Chamangá, en Flores, se convirtió en la quinta Área Protegida de nuestro país. En el paisaje del lugar conviven pinturas rupestres y restos arqueológicos.
El equipo de Verzeri igualó 0 a 0 en el tiempo reglamentario pero no pudo en los penales ante Emelec que lo derrotó 4-2 para pasar a la final del torneo amistoso.
El escolta de Unión Atlética, Nicolás Barrera, no superó la prueba antidopaje del partido de octubre ante Cader y, al ser reincidente, se enfrenta a un durísimo castigo deportivo. La sustancia encontrada en su muestra fue ..
Mientras se espera la definición en el tema de Joe Bizera, Peñarol sigue en la búsqueda del armado del plantel para el Torneo Clausura y, en tal sentido, se da como un hecho la incorporación del arquero Ernesto Hernández, de ..
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.