Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Martes 19.01.2010, 09:29 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Último Momento

Comienzan a lanzar ayuda en paracaídas

Las fuerzas de asistencia de Estados Unidos iniciaron hoy el lanzamiento de ayudas desde paracaídas en Haití, devastado el 12 de enero por un terremoto, mientras Naciones Unidas sostuvo que fueron 90 las personas rescatadas con vida.

Un avión C-17 lanzó alimentos y 15 mil litros de agua en una zona del noreste de Puerto Príncipe bajo sistema de seguridad militar.

El portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense, teniente coronel Leon Strictland, dijo en un informe reportado por la cadena CNN que el avión partió desde la base Pope, en Carolina del Norte, poco después del mediodía de ayer, con 25 toneladas de productos de primera necesidad.

Strictland manifestó que se trata del primer lanzamiento de ayudas con paracaídas en aviones estadounidenses desde que se produjo el terremoto y sostuvo que está en estudio, ante los problemas que afronta el aeropuerto de la capital, extender ese mecanismo a otras zonas de Haití.

"Desde ahora lanzaremos las cosas directamente y abriremos otro punto de distribución en el norte del aeropuerto" de Puerto Príncipe, dijo.

La oficina de ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) reportó que fueron al menos 90 las personas rescatadas con vida de los escombros.

La OCHA sostuvo que la búsqueda de sobrevivientes continúa en áreas cada vez más amplias, mientras la portavoz Elysabeth Byrs afirmó que "hay todavía esperanza" de hallar personas con vida.

El jefe de la policía de Haití, Mario Andresol, dijo que la fuerza en la capital se redujo de 4.000 a 1.500 agentes, a raíz de efectivos muertos, heridos o desaparecidos a causa del terremoto, reportó CNN.

Andresol sostuvo que unas 500 mil personas permanecen refugiadas en un campo que se extiende en Champs de Mars, en Puerto Príncipe.

Allí fueron instaladas tiendas para refugio, mientras se establecieron otros campos de asistencia en la capital y otras zonas del país, manifestó el jefe de la policía. (ANSA).

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Próxima administración instalará dos consejos de Ministros al mes
:: Último Momento ::
Próxima administración instalará dos consejos de Ministros al mes
El presidente electo, José Mujica y su compañero Danilo Astori se reunieron hoy con los ministros que conformarán el gabinete productivo desde el próximo 1º de marzo.
Entrega de ayuda humanitaria obstaculizada por violencia
:: Último Momento ::
Entrega de ayuda humanitaria obstaculizada por violencia
Algunos residentes se han organizado para proteger las pocas posesiones que les quedan. Soldados de EE.UU. se instalaron en el Palacio Presidencial.
Meteorología cesa advertencia
:: Último Momento ::
Meteorología cesa advertencia
Las mejoras en las condiciones climáticas motivaron la finalización temprana del alerta color naranja.
Continúan evacuadas 140 personas por inundaciones
:: Último Momento ::
Continúan evacuadas 140 personas por inundaciones
Aún quedan 140 personas evacuadas, desde las inundaciones del mes de diciembre, en Paysandú, según informó a EL PAÍS digital el intendente de ese departamento, Julio Pintos.
Vázquez viaja a la Antártida
:: Último Momento ::
Vázquez viaja a la Antártida
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, partió hoy con destino a la Base Científica Antártida Artigas, en la isla Rey Jorge.
A la venta entrada para Guns n´ Roses
:: Último Momento ::
A la venta entrada para Guns n´ Roses
Desde hoy y hasta el 23 es para los clientes de OCA. A partir del 24 de enero comienza la venta general.
Piden juicio político para Aníbal Fernández
:: Último Momento ::
Piden juicio político para Aníbal Fernández
Legisladores de la oposición argentina presentaron un pedido de juicio político ante el jefe de gabinete Aníbal Fernández, por "afectaciones al principio de independencia del Poder Judicial.
La UE supera por primera vez los 500 millones de habitantes
:: Último Momento ::
La UE supera por primera vez los 500 millones de habitantes
El país más poblado es Alemania, con 81,7 millones de habitantes.
Dennis Hopper se divorcia tras 14 años de matrimonio
:: Último Momento ::
Dennis Hopper se divorcia tras 14 años de matrimonio
Según los documentos legales el actor citó diferencias irreconciliables con su esposa.
Microsoft reduce a 6 meses almacenamiento de datos privados
:: Último Momento ::
Microsoft reduce a 6 meses almacenamiento de datos privados
Hasta ahora los datos de los usuarios se guardaban por 18 meses.

Notas Relacionadas

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012