Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Martes 19.01.2010, 09:13 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 3  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Ciudades

Hubo un 5% más de turistas que en 2009

Vino 4,5% menos de argentinos en los primeros 13 días

En los primeros 13 días de 2010 ingresaron al país 7.387 personas más que en 2009. De acuerdo con los primeros datos parciales de la Dirección Nacional de Migración, en esta primera quincena hubo 151.390 personas que eligieron Uruguay para sus vacaciones.

Curiosamente, pese al aumento de visitantes respecto del mismo período del año pasado, hay un número ligeramente menor de turistas argentinos. Esta disminución, empero, se vio compensada por la mayor presencia de brasileños, así como de chilenos, paraguayos y de otras nacionalidades.

Comparado con la primera quincena de 2009 hubo 3.650 argentinos menos que llegaron al país. Cabe tener en cuenta la diferencia cambiaria que desfavorece a los argentinos en relación con la moneda uruguaya, y que posiblemente tenga que ver con la retracción.

De cualquier modo continúa siendo proporcionalmente mayor la cantidad de ciudadanos del vecino país respecto de las otras nacionalidades. A renglón seguido el dato que llama la atención es el aumento significativo de brasileños que llegaron en estos primeros días. Se registraron 17.747 ciudadanos norteños, frente a los 12.742 que habían llegado el año pasado. Es prácticamente similar el número de chilenos que llegaron por estos días, 1.894 frente a los 1.834 del año pasado; algo superior la cantidad de paraguayos, 3.917 frente a los 3.628 de 2009, y ligeramente superior la cantidad de turistas extrarregionales, 16.740 cuando en 2009 habían sido 16.610.

Cabe consignar que, si bien en el informe de Migración la categoría "otras nacionalidades" no discrimina los orígenes, es notoria en los principales centros turísticos del país la presencia de europeos y estadounidenses, una tendencia que se viene consolidando en los últimos años.

También aumentaron los uruguayos que ingresaron al país en este período, aunque tampoco en este caso el organismo del Ministerio del Interior establece si se trata de residentes en el extranjero. Esa depuración la efectúa luego el Ministerio de Turismo a través de una encuesta.

En el mencionado período ingresaron 34.455 uruguayos, frente a los 28.902 que lo hicieron hace exactamente un año.

De los 17 puntos de control fronterizo de donde Migración recaba sus datos, el puerto de Colonia encabeza el ranking en el total de los 151.390 personas que llegaron a territorio uruguayo. De ese total 54.817 visitantes arribaron por la nueva terminal portuaria coloniense, algo más que en 2009 que registró 54.667 ingresos.

En segundo lugar el también nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco continúa la lista de preferencias de los viajeros que arriban, un total de 20.738 personas lo hicieron por vía aérea. En tercer término por número de ingresos está el puente Paysandú-Colón, que en el período franqueó el ingreso a 16.947 personas, en tanto que el puente de Salto-Concordia lo hizo a 14.822 personas.

Los viajeros cruceristas, por último, conforman otra importante porción de visitantes. En este período llegaron al país un total de 15.203 turistas que eligieron la travesía Montevideo - Buenos Aires por la empresa Buquebús.

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 3  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Próxima administración instalará dos consejos de Ministros al mes
:: Último Momento ::
Próxima administración instalará dos consejos de Ministros al mes
El presidente electo, José Mujica y su compañero Danilo Astori se reunieron hoy con los ministros que conformarán el gabinete productivo desde el próximo 1º de marzo.
Entrega de ayuda humanitaria obstaculizada por violencia
:: Último Momento ::
Entrega de ayuda humanitaria obstaculizada por violencia
Algunos residentes se han organizado para proteger las pocas posesiones que les quedan. Soldados de EE.UU. se instalaron en el Palacio Presidencial.
Meteorología cesa advertencia
:: Último Momento ::
Meteorología cesa advertencia
Las mejoras en las condiciones climáticas motivaron la finalización temprana del alerta color naranja.
Continúan evacuadas 140 personas por inundaciones
:: Último Momento ::
Continúan evacuadas 140 personas por inundaciones
Aún quedan 140 personas evacuadas, desde las inundaciones del mes de diciembre, en Paysandú, según informó a EL PAÍS digital el intendente de ese departamento, Julio Pintos.
Vázquez viaja a la Antártida
:: Último Momento ::
Vázquez viaja a la Antártida
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, partió hoy con destino a la Base Científica Antártida Artigas, en la isla Rey Jorge.
A la venta entrada para Guns n´ Roses
:: Último Momento ::
A la venta entrada para Guns n´ Roses
Desde hoy y hasta el 23 es para los clientes de OCA. A partir del 24 de enero comienza la venta general.
Piden juicio político para Aníbal Fernández
:: Último Momento ::
Piden juicio político para Aníbal Fernández
Legisladores de la oposición argentina presentaron un pedido de juicio político ante el jefe de gabinete Aníbal Fernández, por "afectaciones al principio de independencia del Poder Judicial.
La UE supera por primera vez los 500 millones de habitantes
:: Último Momento ::
La UE supera por primera vez los 500 millones de habitantes
El país más poblado es Alemania, con 81,7 millones de habitantes.
Dennis Hopper se divorcia tras 14 años de matrimonio
:: Último Momento ::
Dennis Hopper se divorcia tras 14 años de matrimonio
Según los documentos legales el actor citó diferencias irreconciliables con su esposa.
Microsoft reduce a 6 meses almacenamiento de datos privados
:: Último Momento ::
Microsoft reduce a 6 meses almacenamiento de datos privados
Hasta ahora los datos de los usuarios se guardaban por 18 meses.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012